Vuelve a temblar en Colombia hoy jueves 17 de agosto de 2023 a las 8:31 de la noche hora local

Hoy jueves 17 de agosto de 2.023 los habitantes de Colombia han sufrido un fuerte sismo de magnitud 6,1 que sacudió el centro de Colombia y su capital, Bogotá, donde una mujer murió tras lanzarse de un edificio por el pánico, informaron las autoridades colombianas.

Al menos 41 réplicas se han presentado en el país. Luego del sismo de magnitud de 6,1 que ocurrió en el municipio de El Calvario, sobre el mediodía de este jueves 17 de agosto, el Servicio Geológico Colombiano anunció que se registraron 41 réplicas de baja magnitud, las cuales se derivan del movimiento telúrico que se inició al principio. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo registró con magnitud 6,3.

Los edificios se tambalearon durante varios segundos, sonaron sirenas y cientos de personas salieron de los inmuebles y se precipitaron a las calles de Bogotá.

El único incidente grave reportado fue el lanzamiento al vacío desde un décimo piso de una edificación de viviendas de una mujer aparentemente por descontrol nervioso, informó la alcaldesa de la capital, Claudia López. De acuerdo a la mandataria local, también hay «reportes de personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores.

Luego a las 8:31 de la noche vuelve a temblar. Un nuevo evento sísmico sacude al centro del país y la gente nuevamente sale a las calles de la ciudad de Bogotá. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, esta vez se registró en el municipio de Restrepo, Meta, con una magnitud de 5,1 y con una profundidad superficial, inferior a 30 kilómetros.

Este Evento Sísmico según el Boletín Actualizado 1, 2023-08-17, 20:15 hora local Magnitud 5.1, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Restrepo – Meta, Colombia. Se sintió bastante fuerte según han reportado a los medios de comunicación las autoridades colombianas.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí