Muere el gran astro del fútbol después de una larga batalla contra el cáncer

Muere el gran astro del fútbol Pelé a los 82 años, lo ha confirmado su hija en Instagram. «Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz», escribió Kely Nascimento.

Este magnífico exfutbolista es también conocido como el Rey de fútbol, es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Rompió varias marcas en este deporte. Por ejemplo, fue el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil. Debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años. Un año después, comenzó a ser convocado por la selección brasileña. Fue una de las figuras deportivas más destacadas del siglo XX. Su talento convirtió a la selección brasileña y a su camiseta amarilla en auténticas referencias mundiales.

Un futbolista muy completo y con un talento especial, Pelé se ganó a los aficionados de todos los continentes del mundo. Desempeñó un papel crucial en el crecimiento del fútbol hasta convertirse en el deporte más popular del planeta.

En los últimos años, Pelé libró una larga batalla contra un cáncer que se le detectó inicialmente en el colon y se extendió a varios órganos, entre ellos el hígado y el pulmón. Este gran futbolista se llevó la gran admiración de todos los aficionados del mundo y el respeto de todos los futbolistas del planeta. Hoy le decimos a este gran coloso del fútbol que descanse en paz.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí