Más

    Por fin ‘Podemos’ saca el coraje y pone encima de la mesa la dignidad del voto de la izquierda

    La militancia y los votantes de la formación morada quieren ver a Irene Montero como su representante en este nuevo gobierno de coalición.

    Se veía venir que la humildad, la honestidad y la seriedad de Podemos iba a poner cara a la charlatanería, al besuqueo y la hipocresía de otros, porque la formación morada no es una autopromoción política ni mucho menos un partido de complacencias interesadas. Es un partido político comprometido con sus votantes, la militancia y los ciudadanos de este país. Esta formación política es un partido pacifista soberanista que no está de acuerdo con ninguna guerra y que rechaza con rotundidad la venta de armas enviadas a cualquier conflicto bélico en el mundo.

    Está nueva moda bélica interesada de Europa en el mundo, más la indiferencia a los genocidios en el Medio Oriente y en Ucrania supone para la verdadera izquierda un malestar impresionante y una incomodidad irritable. Saber venderse no es el estilo de Podemos sobre todo de cara a la galería como lo hace Pedro Sánchez y Yolanda Diaz en los medios de comunicación y en las redes sociales. Esto se ha convertido casi en un hábito automático para muchos políticos de esas formaciones políticas mientras la realidad es otra.

    Ese ‘autobombo’ de Sumar es simplemente un ruido casi ridículo que en cierto modo es también un requisito para ellos, por la falta de credibilidad de los ciudadanos de lo que ellos hacen y de lo que dicen, incluso en aquellas que hasta no hace tanto se beneficiaban de mantener un perfil más o menos medio. Hoy por supuesto muy bajo gracias a las actuaciones y declaraciones de Yolanda Díaz durante todo este recorrido en el gobierno de coalición.

    Es muy importante que sepan lo que muchos medios de comunicación callan. Hoy hemos visto una noticia que ha publicado el Diario As que no sorprende a la militancia de Podemos pero que si molesta a la señora Ada Colau. Una señora que perdió la Alcaldía de Barcelona gracias a la estrategia política de la señora Yolanda Diaz. Una persona que fue impulsada gracias a la influencia de Podemos con Pablo Iglesias e Irene Montero que hicieron una gigantesca participación integradora de fuerzas políticas siempre con el objetivo de la participación ciudadana.

    Hoy podemos decir que la formación morada tiene sobrada razón para poner fin a este abuso político de traidores y falsos. Siempre lo hemos dicho que la dignidad del voto de izquierda en este país la tiene Podemos.

    Aquí le dejamos el texto del Diario AS para que reflexionemos todos juntos:

           DIARIO AS

    Podemos ‘rompe’ con Sumar: “Aspiramos a proyectos diferentes «Ambos partidos afrontan la investidura de forma distinta. “Nosotros no estamos en esas negociaciones (de Sumar), nosotros las negociaciones las hacemos como Podemos”, ha declarado Javier Sánchez Serna a RNE.

    El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha desvinculado a su formación de las negociaciones que mantiene Sumar con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de cara a la investidura. Una evidente declaración de intenciones que deja entrever que ambos partidos afrontan este proceso de forma diferenciada, aunque ha admitido que todavía no han tenido conversaciones con los socialistas.

    Pese a ello, ha instado al PSOE a tomarse en serio las propuestas del partido morado. Por si esto fuera poco, este político español ha hecho hincapié en que Podemos y Sumar son dos fuerzas distintas que acudieron en coalición a las elecciones del 23J, pero que negocian “por separado”.

    El motivo de la separación
    ¿Por qué? Está claro: aspiran a hacer proyectos diferentes. De esta forma lo ha trasladado Sánchez Serna durante una entrevista con el programa ‘Parlamento’ de Radio Nacional de España (RNE), en unas declaraciones recogidas por Europa Press que han dejado muchos titulares.

    Durante su intervención, éste ha querido dejar constancia de que, ante la falta de respuesta del PSOE a los requisitos esbozados por Podemos, ha surgido un escenario de total desconocimiento por si este partido está priorizando las negociaciones con Junts primero y después atenderá al resto de actores políticos que deben votar la candidatura el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

    “Nosotros las negociaciones las hacemos como Podemos”
    A pesar de que el dirigente del partido morado y secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, forma parte del equipo que mantiene contactos con el PSOE, el coportavoz de la formación morada ha querido marcar distancias con respecto a la negociación que despliega Sumar.

    “Nosotros no estamos en esas negociaciones (de Sumar), nosotros las negociaciones las hacemos como Podemos”, ha declarado de manera contundente. Con todo ello, el diputado de Podemos en el Congreso ha manifestado que las propuestas de Podemos abarcan diferentes ámbitos.

    ¿Cuáles son las propuestas de Podemos?
    Entre ellas, ha destacado la subida del salario mínimo a 1.500 euros, la congelación de los precios del alquiler durante la legislatura, la renovación del Consejo General del Poder Judicial o la continuidad de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al frente de ese departamento.

    Sin embargo, Sánchez Serna ha explicado que su formación fue “extremadamente responsable” al ir a los comicios junto a Sumar, para que no perdiera ningún voto de izquierda ni la opción de revalidar un gobierno de coalición, y que esa actitud la mantendrá de cara a la investidura.

    Por último, ha recalcado que sus requisitos no deben ser vistos como una “amenaza” o una “suerte de ultimátum” que instaura Podemos para marcar el voto de sus cinco diputados dentro del grupo Sumar, sino todo lo contrario: únicamente están defendiendo que para asumir sus postulados es la mejor vía para tener una legislatura “estable” y “duradera”.

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS