El misterioso atentado del 11-S

Siempre en el mes de septiembre vamos a recuerdar una pesadilla de sucesos que transformaron el rumbo de los norteamericanos.

Ese 11 de septiembre de 2001 era un día cualquiera en Nueva York. Nadie se imaginaba que ese día iba dejar una huella inborable aterradora, que cambió por completo la vida de los estaunidenses; pasó de ser un bello y despejado día a uno de los más lúgubres en la historia de Estados Unidos.

Aproximadamente 20 extremistas secuestraron cuatro aviones comerciales en la costa este y los chocaron contra las Torres gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y uno más que cayó en un campo abierto en Pensilvania. Al menos 3.000 personas murieron y la historia se dividió en dos para la nación. Hoy, 21 años después, las heridas siguen abiertas para testigos y supervivientes.

Según los relatos de los sobrevivientes, el hecho de que la gente saltara desde el edificio de al lado pudo haber salvado la vida de cientos de personas que, al verlos, se apresuraron a evacuar su lugar de trabajo.

Pero el misterio que rodea el atentado ha preocupado a propios y extraños. Casi un mes después de los ataques a las Torres Gemelas, el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció la guerra contra Afganistán. Estados Unidos sacaría del poder a los talibanes, que daban cobijo a al Qaeda, según el gobierno norteamericano, perpetradores de los ataques, en el territorio que controlaban.

Después de 20 años, cuando el presidente Joe Biden llevó a Estados Unidos a poner fin a la guerra al retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán, los talibanes regresaron al poder. Esta teoría deja entendido las políticas invasoras de Estados Unidos a paises como un mal mayor. Las tropas estaunidense no son verdaderamente tan fuertes como no las quieren dar a entender. Ellos son los verdaderos responsables de esa trágica masacre del 20001 en su país. Es increíble, inverosímil e inaceptable, que por culpa de un pésimo gobernante tenga que morir tanta gente inocente. Que no saben ni entienden absolutamente nada.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí