Más

    No hay nada que se pueda comparar con la suerte de tenerte como amiga. ¡Feliz cumpleaños Liliana!

    Cada año es una oportunidad más para sumar libertad y madurez para comprender y entendernos nosotros mismos, porque la acepción de la palabra cumplir en su esplendor no sólo es ‘obrar en conformidad con un contrato o con lo que se prometió’. Esto lleva hacia lo que distintas tradiciones llaman responsabilidad. Pero esto no queda aquí la palabra cumplir también es para nosotros mismos y más aún, cuando se trata de cumplir, pero cumplir años.

    Hoy 2 de octubre de 2.023 una amiga muy especial Liliana Patricia Hoyos Grajales tiene una cita con ella misma y con su señora madre Doña Leticia Grajales Henao siempre presente en su mente. Esto no pasa todos los días del año: se acerca el cumpleaños de alguien muy cercano y no te pilla de sorpresa porque lo tienes siempre muy presente, porque la originalidad demuestra lo mucho que te importa. A veces, el secreto no está tanto en buscar el regalo más extraordinario del mundo y gastarte un dineral sino en remover en vuestras pequeñas (o grandes) anécdotas y experiencias la importancia de ese ser querido. Eso es lo que hace único un regalo o una felicitación muy especial, el hecho de saber que no puede ser igual a otro porque está construido con lo que hemos vivido en nuestra amistad. Y como es de esperar: toda relación está basada en muchísimos detalles que solo los buenos amigos saben pero es necesario parar en seco y recordar, incluso tirar de mensajes, fotos y vídeos para ayudarnos a refrescar la memoria.

    Esta cumpleañera se ha comprometido a atravesar sus pruebas, y a libar sus néctares, sus amores, sus alegrías.

    Como los frutos, cada vez que el sol vuelve a donde estuvo cuando nacimos, nos acercarnos más a ese punto que concentra toda su dulzura y su capacidad natural. Lo que significa reconocer los méritos de nuestra vida, el por qué fuimos elegidos para llegar en un momento, en un lugar y en unas circunstancias determinadas en las que se esperaba algo de nosotros: la buena crianza de los hijos, la fidelidad a unas férreas creencias, la transmisión de las mismas, etc, etc.

    Hoy queremos rendirle un merecido homenaje rodeada completamente de sus hijos, que también son los míos como no podía ser de otra manera, porque este es tu día, un día para que todos te demostremos sin miedos cuanto te queremos. Un día para que recibas mensajes hermosos de la gente que forma parte de tu día a día, y de aquellos que están más lejos.

    Es una linda fecha para que te sientas bien, querida, amada y valorada, como deberían ser cada uno de los días de tu vida, pero con una gran fiesta contigo como protagonista y decirte que he buscado en lo más recóndito de la naturaleza para que te bendiga, te guie y te cuide otro año más. Que no olvides que aquí tienes mi amistad por otros 365 días, y todos los demás que vendrán. Me siento una persona afortunada por conocerte, por saber que puedo confiar en ti y porque siempre que estoy contigo aprendo algo nuevo.

    Por eso, más allá del detalle físico que puedas o quieras tener, canaldirtenefe.es, siempre estará acompañándote no sólo de palabras sinceras sino de sentimiento, ¡esas que son las que más emocionan! Quizás un pequeño texto de cumpleaños para una amiga que hable sobre todo lo que habéis vivido y os quede por vivir o sobre lo que querrás hacer en los años que vienen por delante.

    Y esa es la otra palabra importante que con honestidad se merece la cumpleañera: “su madurez”. Cada vez que el sol vuelve a donde estuvo en el momento en que nacimos puede acercarnos más a ese punto en que la fruta concentra toda su dulzura y su capacidad nutricia. O maduramos o nos caemos verdes (o bien nos pudrimos). No es el caso. No acontece por el mero paso del tiempo: porque siempre ella ha tenido esa buena lucidez, por la que crecemos no solo en años, sino también en sabiduría. Y miren qué bonito… la etimología de madurar es la misma que la de madrugar: ‘bueno, en su momento oportuno’. (Nada más bonito que una vida en la que el tiempo pasa y el aprendizaje se genera con firmeza, la fruta no se endulza ya esta dulce, la grulla de papel no despliega sus alas ya las tiene abiertas

    Hay una última orilla de este tema que quizá sea el cimiento de todo: lo que nace hacia lo Luminoso (no solo una persona: una obra, un libro, una causa…) sería la expresión en pequeño de algo que está aconteciendo desde el momento mismo del Big Bang: todo lo que existe en el Universo está en expansión, está completándose. Así, con la Tarea que asumimos nos volvemos parte consciente de ese impulso universal. Saberse parte de la «Gran Obra insufla Vida» a nuestra vida, nos vuelve obreros de un Génesis que no ha terminado. Cumplimos con el todo al cumplir con nosotros mismos. ¡Feliz cumpleaños Lilianita!

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS