España hace historia en el fútbol femenino gana a Inglaterra y se corona como campeona del Mundo

Un gol de Olga Carmona da la primera estrella a la selección española de fútbol femenino.

España hace historia en el fútbol femenino gana a Inglaterra y se corona como la campeona del Mundo. Un gol de Olga Carmona da la primera estrella a la selección española femenina. Muy superior a Inglaterra, incluso falló un penalti.

En el encuentro con Inglaterra España no tembló ante el desafío y supo esperar a que su plan para incomodar a la selección inglesa fuera cuajando. No tenía necesidad de acelerarse cuando la intención era ir sometiendo en juego con el balón al equipo de Sarina Wiegman, que logró acercarse sólo a ráfagas a Cata Coll. Fueron mucho menos de lo que se esperaba.

Se soltó España, vuelta al control y al balón, y acogotó a Inglaterra, desequilibrado su plan por un zurdazo. Intentó recuperar la compostura, primero con una llegada por la derecha que Toone, en fuera de juego, no acertó a rematar. Se volcaron sobre Russo, balones al centro del área para que la estrella inglesa diera el alivio. Pero la ‘poca novedosa’ España plantó fortín atrás y aún tuvieron una última ocasión las del de Vilda, un disparo, con la derecha, que golpeó en el palo por fuera.

Recargó pilas España en el vestuario, pero no cambió ni el plan ni la dinámica. Eran las de Vilda dueñas del balón, de la salida con pases y toques de quitarse el sombrero y de las ocasiones. En cuanto Aitana tuvo unos metros, aprovechó para poner el uy en el estadio, su zurdazo desde fuera del área lamió el larguero. No había miedo ni querer defender el gol ni un paso atrás. Al contrario, el empuje, el buen juego y el tesón eran rojos.

De tanto que lo persiguió España, Mariona presionó a Walsh dentro del área y esta tocó el balón con la mano. El VAR no tuvo dudas. Pero sí Jenni Hermoso, que disparó a la izquierda de Earps y esta le leyó la intención. Pero no hubo apagón ni lamentos. No vamos a comentar cada jugada pero lo que si es cierto es que España jugó de maravilla. Y con el pitido final, la locura. El sueño ya no lo es, que se ha trabajado mucho para construirlo. El banquillo en pie, abrazos por doquier. Corro para el equipo técnico, montaña de ilusión para las jugadoras. Eso era un equipo, decían. Esto son las campeonas del mundo.

Campeonas. Históricas. Eternas. Sobran las palabras cuando se toca el cielo. España es campeona del Mundo. Repito. CAMPEONA DEL MUNDO. Y lo hizo superando a la vigente reina de Europa en un duelo tan competido como emocionante. Olga Carmona volvió a ser la heroína con un gol que quedará para siempre en el recuerdo de todo un país.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí