Una corona que llega a los 73 años, Carlos III Rey de Reino Unido

Hoy sábado 10 de septiembre de 2022, se pone en marcha la maquinaria dinástica monárquica más antigua de Europa, que todavía hoy sigue vigente en el hijo de la recién fallecida, Isabel II.

Precisamente hoy a las 11.00 hora española en el Palacio de St James, Carlos III, a sus 73 años ha sido proclamado oficialmente nuevo rey de Reino Unido, pese a que la coronación oficial no se producirá hasta dentro de unos meses.

Esta sucesión va marcada de luto para su hijo por la muerte de su madre, Isabel II, que falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.hace aproximadamente 6 horas.

Casi todos los medios de comunicación han centrado la atención en los gobiernos de países occidentales, sobre todo, en las condolencias a la institución monárquica de Reino Unido, algo inusual dada la cobertura informativa y mediática impuesta por su interés. Un interés que pretende dejar nula la información Rusa.

Unos y otros medios como canaldirtenefe.es cumplen con criterios e indicadores de calidad en su proceso editorial, los cuales son: Imparcialidad, originalidad, seriedad, rigor, proceso ético y compromiso real, lo que significa informar con veracidad e independencia, por eso, informamos sin tapujos sobre las condolencias del presidente Ruso, Vladímir Putin, cómo también sobre las luces y las sombras de la monarquía británica.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó sus condolencias y felicitó a Carlos III tras su nombramiento, le deseó todo lo mejor, ahora y siempre en su reinado, añadió en un comunicado enviado a la Casa Real Británica.

La muerte de la reina Isabel II ha desatado infinidad de comentarios. Enfermedad, muerte natural, son muchas las teorías que se han desatado desde que se conoció su muerte, el pasado jueves 8 de septiembre de presente año.

En las oscuridades de la reina de los británicos, aún estaba la deuda con Toniy Blair, el primer ministro que insistió a la monarca para que se mostrara más humana tras la muerte de la madre de sus nietos. Ha quedado lo sufientemente claro y demostrado que la reina sintió que Blair la había salvado, una sensación que le produjo dos reacciones: agradecimiento pero también cierta incomodidad porque a Isabel II no le gustaba estar en deuda con él.

Esta señora fue la protagonista directa de la transición del poderoso Imperio Británico a lo que es hoy el Commonwealth, que se extiende por 53 naciones, Isabel no solo fue la reina de Reino Unido, de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, entre otros países, sino de generaciones enteras. Esta monarquía marcó un antes y un después en la historia de los británicos, con más errores que aciertos y con una extravagancia y exageración impresionante. Sigo insistiendo como dice: Salva Artacho «la monarquía es un instrumento político de desigualdad»

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí