Un expolicía en Tailandia mata a 37 personas, entre ellas 22 niños

Un hombre expulsado de la policía por un presunto delito de drogas, es el autor de la masacre.

Se confirma que ya son 37 personas asesinadas, entre ellas 22 niños, murieron ayer jueves después de que un expolicía irrupiera con arma de fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes policiales del pais. El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país.

El agresor estaba armado hasta los dientes, poseía una escopeta, una pistola y un cuchillo, entró en la guardería de la localidad de Uthai Sawan y disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos antes de darse a la fuga. Después mató luego a su familia y se suicidó.

Según informó la policia entre los muertos hay al menos 22 niños, alguno de tan solo 2 años de edad. También hay 12 heridos, que fueron llevados al hospital local.

Según ha manifestado la maestra jefa de la escuela, Nanticha Panchum, el hijo del atacante iba a la guardería, aunque no había acudido en un mes. «El agresor solía dejar por las mañanas a su hijo en la guardería, y siempre era educado y conversador» agregó.

También explicó que normalmente hay más de 90 menores en el centro, pero este jueves solo había unos 30 por el mal tiempo y problemas con el autobús escolar. Según han declarado algunos testigos el atacante, conocido según ellos en la zona por su drogadicción, conducía de forma errática.

El presunto responsable fue identificado por funcionarios tailandeses como un expolicía de 34 años. Las autoridades empezaron de inmediato una persecución del presunto atacante. Se trata de Panya Kamrab, quien ha estado involucrado en un caso judicial en curso por presunta venta de drogas. Los investigadores confirmaron que el sospechoso de la masacre de Tailandia había matado a su esposa y a su hijastro de dos años antes de quitarse la vida.

La tasa de posesión de armas en Tailandia es alta en comparación con otros países de la región, pero las cifras oficiales no incluyen un gran número de armas ilegales, muchas de las cuales han sido traídas a través de fronteras porosas.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí