Más

    Un avión con 43 personas abordo se estrelló este domingo en el lago Victoria, en Tanzania

    Los pilotos siguen en contacto con los rescatistas, todavía existe comunicación desde la cabina del avión.

    Un avión de línea con 43 personas a bordo se estrelló este domingo en el lago Victoria, en Tanzania, antes de aterrizar en la ciudad de Bukoba. 26 pasajeros del vuelo lograron ser rescatados. Todavía se desconocen las causas del hecho, pero las hipótesis apuntan al mal tiempo, por lo visto, al menos 19 personas murieron después de que este avión comercial de Precision Air se estrellara precipitadamente en el lago Victoria, en Tanzania, informó hoy el primer ministro Kassim Majaliwa.

    Asimismo, añadió el primer ministro Kassim Majaliwa mientras el equipo de rescate seguía buscando sobrevivientes «Lamentamos haber perdido a 19 de nuestros hermanos y hermanas tras los esfuerzos de rescate. Creemos que no quedan cuerpos en el avión. Estamos empezando a sacar el equipaje y los objetos personales del avión. Un equipo de médicos y agencias de seguridad han iniciado el proceso de identificación de los fallecidos y de notificación a las familias», «por el momento no está claro si dos de los fallecidos eran lugareños que ayudaban en las operaciones de rescate o personal de la aerolínea excluido del manifiesto de vuelo». Agregó muy preocupado. Igualmente, continuo diciendo: «Investigaremos de dónde proceden los otros dos».

    A primera hora del día, la aerolínea dijo que al menos 26 personas habían sido rescatadas y trasladadas a un hospital para recibir atención médica, y que las operaciones de rescate continuaban. El comisario regional Albert Chalamila precisó que 43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, situada al borde del lago, y donde se halla la fuente del Nilo. «Hasta ahora, hemos podido salvar a 26 personas que han sido evacuadas a un hospital» agregó Chalamila, quien subrayó que la «operación de rescate está en curso». Lo que confirma lo que había dicho en un principio la aerolínea.

    «Estamos tratando de sacar el avión del agua. Estamos tratando de comprobar si las ruedas han tocado el suelo bajo el agua o de encontrar alguna otra forma de sacarlo del lago. En este momento, todavía hay comunicación desde la cabina. Los pilotos siguen en contacto con nosotros», dijo Chalamila.

    Antes de que trascendieran las víctimas mortales, la presidenta del país, Samia Saluhu Hassan, lamentó el incidente y llamó a la calma en un mensaje publicado también a través de Twitter. “He recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision, en el Lago Victoria, en la región de Kagera. Envío mi pésame a todos los afectados por el accidente. Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude”, escribió la mandataria.

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS