Repentinas lluvias caen en el centro de Italia

Al menos nueve muertos por inundaciones reportan autoridades italianas

16 de septiembre 2022

En aproximadamente dos o tres horas cayeron unos 400 milímetros de lluvia, según la agencia de protección civil, un tercio de la cantidad que se suele recibir en un año.

Las imágenes difundidas por los bomberos mostraban a miembros de los servicios de rescate en botes tratando de evacuar a la gente en la ciudad costera de Senigallia, mientras otros intentaban despejar de escombros un paso subterráneo.

Este informe de los bomberos señalan, que al menos nueve personas han perdido la vida a causa de las lluvias torrenciales e inundaciones registradas durante la noche en la región de Las Marcas, en el centro de Italia, mientras los equipos de rescate seguían buscando a cuatro personas aún desaparecidas.

En Cantiano, un pueblo cercano a la vecina región de Umbría, los babitantes estaban limpiando el barro de las calles, según dijeron las autoridades del pueblo, después de que los torrentes arrasaran varias localidades dejando un rastro de coches atrapados y dañados.

Unos 300 bomberos están actuando actualmente en la zona y han rescatado a decenas de personas que se habían subido a los tejados y a los árboles durante la noche para escapar de las inundaciones, dijo el cuerpo de bomberos.

No es lo mismo un chubasco que una llovizna ni tienen las mismas consecuencias una lluvia fuerte que una lluvia torrencial. Explicaron las autoridades socorristas.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí