Más

    Pelé, ingresado en Brasil con un cuadro de hinchazón e insuficiencia cardiaca

    Este martes fue ingresado en el hospital la leyenda del fútbol brasileño en Brasil, en esta ocasión de urgencia, al presentar una extraña hinchazón por todo su cuerpo. Ante esta situación era muy evidente los preocupantes síntomas que tenía el exjugador mundialista. El rey del fútbol a sus 82 años de edad fue trasladado al centro hospitalario Albert Einstein del sur de Sao Pablo por su esposa y un cuidador.

    Esto se ha sumado a otro problema, trasladado por el equipo médico que ha informado que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha presentado respuestas a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del exfutbolista. La leyenda del fútbol estará sometido a exámenes durante este miércoles para una evaluación más profunda de los problemas detectados y de los órganos comprometidos por el cáncer metastásico.

    Recordemos que al exjugador mundialista brasileño le extirparon un tumor del colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha sido ingresado varias veces. Pelé, gran leyenda del futbol brasileño, tiene una constante y fuerte lucha contra el cáncer, según informó su hija en sus redes sociales y agregó que no había «sorpresa ni emergencia» en esta ocasión. «Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital y le están regulando la medicación», escribió Kely Nascimento. «No hay ninguna emergencia o nueva predicción terrible. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos», agregó.

    La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal. Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS