Más

    Los ciudadanos de la capital de España salen a las calles en defensa de la sanidad pública

    Los depredadores de lo público como Isabel Díaz Ayuso deben dimitir

    Nos quedamos sin palabras al ver la impresionante masiva manifestación hoy 13 de noviembre de 2022, en Madrid, por el deterioro de la sanidad pública en esa Comunidad Autónoma. Más de 200.000 personas, según los datos oficiales de la Delegación de Gobierno y los convocantes de 680.000 a 700.000. La mayoría de los movimientos vecinales convocan esta protesta en favor de un servicio «público, universal y calidad» respaldada por los sindicatos y los partidos de la oposición de esa región del país. Como lo ven ahora mismo, han marchado en cuatro columnas que han partido a mediodía de este domingo, desde diferentes puntos de Madrid para confluir en Cibeles en un solo bloque de vecinos y barrios de la región que se ‘levantan’ en defensa de la sanidad pública, bajo el lema ‘Madrid se levanta por la sanidad pública’, convocadas por asociaciones vecinales de todos los barrios de la capital de España.

    Esta marcha masiva recorre las calles de la capital contra los planes sanitarios de Díaz Ayuso, que aumenta la privatización de lo público con sus subvenciones y destruye lo que es de todos los ciudadanos de Madrid la sanidad pública, por eso, la ciudadanía madrileña sale a la calle en esta capital para frenar la destrucción de la sanidad pública: «Somos los que menos invertimos».

    Vecinos de los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid se manifiestan para denunciar el caos en las urgencias de Atención Primaria y el modelo público privado de Ayuso.

    En esta marcha han participado ciudadanos de todas las edades, muchos de ellos personal sanitario, han secundado la protesta, que se ha desarrollado en un ambiente festivo, acompañado por batucadas, batas blancas, silbatos y bocinas. Asimismo, esta manifestación ha coincidido además con el último día de la huelga convocada por los sindicatos SummAT, Mats, CSIF, Afem y AME, que llamaron a los profesionales a secundarla del 11 al 13 de noviembre, tras la mantenida el fin de semana anterior. Esta manifestación festiva ha discurrido entre gritos de «Ayuso, dimisión» y consignas como «Urgencias cerradas, muerte asegurada» o «Menos banderas y más enfermeras» al son de las batucadas que les acompañado hacia la plaza de Cibeles. Allí, ha terminado la movilización y se ha leído un manifiesto para pedir que vuelva «la calidad a la sanidad pública» En su manifiesto, los convocantes han señalado que la gestión de la Consejería de Sanidad «potencia el modelo de colaboración público privada» que supone que «de cada dos euros presupuestados para la sanidad pública en Madrid, uno termina en bolsillos privados».

    La mala gestion, la prepotencia y la negligencia en las últimas semanas de Isabel Díaz Ayuso contra la sanidad pública es muy evidente. La Comunidad de Madrid ha planteado un nuevo despropósito, en boca de los propios profesionales, en materia de salud; y es que el equipo de Isabel Díaz Ayuso planea que las enfermeras se ocupen de las responsabilidades de los centros de salud cuando no haya médicos durante las vacaciones de verano, Algo que consideramos tremendamente escandaloso. “Cada uno de los pasos que da la Gerencia de Atención Primaria supone un deterioro en las condiciones laborales y asistenciales de los centros. El consejero ha asegurado que “las incidencias en verano se deben a las vacaciones de los profesionales” (obvia decir que la situación de falta de médicos no es debida al verano)”, lamentan, por eso hay que seguir protestando para proteger la sanidad pública de estos depredadores de lo público en España.

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS