La intolerancia ignorante despierta la homofobia

Lo de Iker Casillas es producto de la ignorancia que por supuesto tiene connotaciones de segregacion, cuando se señala o se tiene la intención de descalificar con burla, afirmaciones u opiniones en torno a un determinado colectivo, incluso, en términos ofensivos, con o sin razón, puede ser equivalente de calificarlo de cretino.

Lo de Iker Casillas Fernández, ha sido la telenovela de hoy que despierta curiosidad en una sociedad cansada de subidas y bajadas de personajes como éstos. Este deportista siempre ha estado en el foco de la comunicación mediática y mucho más cuando es él el que se pone de frente de manera directa, a transmitir un mensaje que sabe que va a herir la sensibilidad de un colectivo que ha sido perseguido, señalado y discriminado por gran parte de la sociedad en España y en el mundo.

El que fuera portero del Real Madrid se ha hartado hoy de que la prensa le busque tantas novias y ha dicho basta. Lo cual es lógico que se canse de la prensa del corazón, pero hay otras formas de esquivar sin echarse un colectivo encima de la nuca. En las últimas semanas habían juntado al de Móstoles ni más ni menos que con cuatro famosas. Melyssa Pinto, María José Camacho, Shakira y Alejandra Onieva, la ex cuñada de Tamara Falcó. Este último romance fake lo anunció ayer mismo ‘Socialité’. Aunque parecía el más real de todos por las pruebas que había, Iker ha estallado hoy. Muchos dicen que ha metido la pata hasta el fondo: «Espero que me respeten: soy gay».

Este polémico tweet, que ha desatado la furia de muchos, en especial del colectivo LGTBIQA+. Gays, queers, fluidos, trans y también muchos heteros se han lanzado a modo de abalancha a comentar las palabras de Iker, que algunas han tildado de «homófobas».Esta actitud aunque sea por ignorancia es una falta de respeto a un colectivo que sigue cada día reivindicando sus derechos y esquivando opiniones, ideas o actitudes de personas que los desprecian. Uno de ellos, entre las más de 25.000 respuestas que ha recibido ‘El Santo’, le ha querido dejar las cosas claras al guardameta. «Iker, en 2022, decir que eres gay NO es gracioso», rezaba el waterpolista socialista Víctor Gutiérrez.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí