La intervención de Oscar Puente en el debate de investidura de Feijóo fue una réplica muy parecida a la de Podemos

El discurso del parlamentario socialista devastó al partido popular y eclipsó a Sumar.

La intervención que hizo Oscar Puente del PSOE en el Congreso de los diputados con un poco de modificación sería una réplica de los discursos de Podemos. Una intervención que se ha echado de menos gracias a decisiones de Yolanda Díaz que no quiere dar protagonismo a la verdadera izquierda de este país, precisamente, los militantes y los votantes de Podemos querían ver a la Ministra de Igualdad en funciones y su número dos de la formación morada, Irene Montero, debatirle a Feijóo y al PSOE y poder intervenir en el pleno de investidura para dejar sus cosas en su lugar, por eso acusan a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, de tomar la decisión de no permitir su participación en este debate crucial.

El malestar surge después de que, durante el tiempo asignado a Sumar, para intervenir en el debate, la portavoz del grupo, Marta Lois, así como el diputado de IU, Enrique Santiago, y la portavoz de los comunes, Aina Vidal, ocuparon la tribuna en un discurso pobre no acorde a lo que verdaderamente necesita este país. Así que a partir de hoy la militancia de Podemos ha empezado a preocuparse por la ausencia de la voz de su partido en el debate, y piden con rotundidad a Sumar que mantenga su autonomía, para evitar convertirse en un ‘bastón’ del PSOE.

Hoy Óscar Puente, fue el azote de Feijóo en la sesión de investidura

El exalcalde de Valladolid se estrenó en el Congreso de los Diputados con una dura réplica al candidato del PP. Su intervención, en su habitual tono combativo, ha irritado a los diputados del PP, que han gritado “cobarde” a Pedro Sánchez por no tomar la palabra. Lo que significa para ciertos sectores de la prensa una muy buena intervención. Un elogio que ahora ese tono gusta, mientras que cuando es utilizado por Podemos, se tacha de «ruido». Tal vez el problema nunca fue el discurso de Podemos, sino más bien una clara intención de ciertos sectores en el país de criticar a la formación morada, sin importar las circunstancias.

Nosotros reconocemos cuando alguien hace las cosas bien y somos muy respetuosos a la hora de dar una opinión concreta. En tal sentido, decimos que el continuo tono sarcástico y tirando de ironía en esta intervención del diputado del PSOE gustó mucho a todo el mundo, Puente se ganó merecidamente los aplausos enfervorizados y alguna risa de la bancada de su partido y del Gobierno de España y ha provocado un auténtico ‘shock’ y revuelo en los asientos del Grupo Popular, que no esperaban una intervención tan incisiva respondiendo a su líder. Asimismo, parecía que no estábamos viendo a un diputado del PSOE sino a uno de Podemos. Aún más, creemos que Oscar Puente con mucho respeto está en el partido equivocado.

Vista la intervención tan pobre y tan mezquina de Alberto Núñez Feijóo líder de los populares. Según declaraciones de Puente en el pasillo del Congreso de los Diputados, recogidas por los medios de comunicación, él “solo” le ha “sujetado el espejo” a Feijóo. “Yo creo que ha sido muy adecuado poner a Feijóo contra el espejo, yo le he sujetado el espejo un ratito al señor Feijóo”, concluyó Puente.

«Veo que el PP me recibe con alegría. Espero que la conserven en los próximos minutos. Señor candidato a jefe de la oposición», ha comenzado Puente su intervención, respondiendo a la declaración de Feijóo de que «fuera de la Constitución no hay democracia» y recriminando al PP que lleva «cinco años fuera de ella» por la no renovación del Consejo General del Poder Judicial. «Son incapaces de gobernar este país», ha espetado a las bancadas de PP y Vox.

El exalcalde vallisoletano ha asegurado que la intención de justificar su derecho a gobernar por ser el PP la lista más votada es «inconstitucional» y ha cargado contra la «hipocresía» de los populares. «Yo fui el candidato más votado en Valladolid y una coalición del PP y Vox me relegó a la oposición. Eso que han llamado una coalición de perdedores. A lomos de esa coalición llegó al Gobierno de Andalucía Moreno Bonilla, Ayuso en Madrid, Almeida a la alcaldía de Madrid o el señor Mañueco…», ha señalado.

Puente ha defendido que la única ley que defiende el PP es «la del embudo», es decir, «que gobierne el PP tanto si es la lista más votada como si no», dirigiéndose a Feijóo para decirle que «fue consciente» de que «perdió las elecciones del 23 de julio» en la celebración del balcón de Génova, cuando los simpatizantes del partido mostraron su apoyo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. «Que oportuno, ¿eh? No escuchó ¡Alberto, Alberto!, escuchó ¡Ayuso, Ayuso!. Si ganó las elecciones qué injusto fueron los suyos ese día. Esa noche ganó el rojo. Y lo sabe», ha afirmado, señalando que el PSOE «no reniega» de los resultados de los comicios.

Es muy lamentable que un líder de un partido político como el PP se presente a una investidura sin los apoyos necesarios para ser investido presidente del gobierno. Un Alberto Núñez Feijóo con una intervención propia de «aquí no pinto nada», con mentiras, manipulaciones, insultos, crispación y sin proyecto de país. Un líder político que no inspira confianza ni en los suyos y con una pobreza intelectual impresionante. Claro está, eclipsado por un discurso impecable de verdades dichas por Oscar Puente que dejan ver sus enormes contradicciones como persona y como político de su partido y de este país.

La votación perdida por Alberto Núñez Feijóo en su primer intento de investidura como presidente del Gobierno es un fracaso inicial más (aunque no dejara de ser anunciado) en la tentativa de un candidato a convertirse en jefe del Ejecutivo. Tras haber cosechado solo 172 votos a favor de los 176 necesarios para ser investido frente a 178 en contra, tendrá otra oportunidad el viernes, cuando solo precisaría de mayoría simple (más síes que noes), aunque no se adivinan posibilidades de que cambie el número de votos favorables.

«Este debate tiene demasiado bipartidismo y muy poco feminismo», manifestó la Ministra de Igualdad en funciones.

La Ministra de Igualdad Irene Montero ha sido muy clara cuando le han preguntado sobre este debate de investidura. «El próximo Gobierno debe profundizar las transformaciones feministas. Queremos invertir 1000 mill. cada año en la lucha contra las violencias machistas y 1000 mill. para consolidar un sistema público de conciliación», concluyó la Ministra.

La verdad que en este debate Yolanda Díaz ni siquiera movió un ojo al ser eclipsada por Oscar Puente, que devastó a Sumar desapareciendo de un plumazo a ese partido del hemiciclo en la investidura de Feijóo. El proyecto político que impulsa Sumar con Yolanda Díaz a la cabeza ha decepcionado muchísimo aunque ella diga que «no va de sopa de siglas ni de partidos» sino de crear un movimiento de «protagonismo» ciudadano que, de forma colectiva, piense en un nuevo país para recuperar la política útil y no caer en la resignación. Palabras que se las está llevando el viento porque este partido político no superó las expectativas esperadas ya que su intervención fue pobre, descafeinada y demasiado mediocre.

Nosotros nos preguntamos qué es lo que le pasa a Yolanda Diaz con Irene Montero, visto ese sentimiento de pesar ante el bien que posee la Ministra de Igualdad. Un bien que le gusta a los militantes de Podemos porque ven en ella la honestidad, la sinceridad, la lealtad y el compromiso. Algo que no ven en la señora Yolanda Díaz pero que si que notan, el desagrado o molestia contra la dirigente de Podemos. Así se ve desde fuera y lo asociamos a un «mal de ojo» y «mirar mal», «cosa que no aceptaremos» según manifiestan militantes de la formación morada. Al tiempo que dicen que son los celos que tiene la señora Díaz a Irene Montero. Al ver con el miedo el remplazo o con la convicción de que la persona que tiene más méritos pueda superarla y que hoy tiene un bien esperado, por cierto muy merecido el cariño de la militancia de Podemos y de toda la izquierda de este país.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí