Más

    La indecisión, la desafección y la desconfianza aumenta la abstención en la izquierda para las elecciones del 23j de 2023 en España

    Los vetos a Podemos y las mentiras de Yolanda Díaz desilusiona a la izquierda en España.

    Pienso que los mejores equipos de trabajo son los que se estructuran correctamente no los que buscan la discordia o la división.

    «Es público, notorio y bien sabida la gran polémica» surgida en torno a la candidata de Sumar Yolanda Díaz a la presidencia del gobierno de España. Al no estar a la altura como lo han estado todos sus inscritos e inscritas de Podemos. Los vetos a los grandes activos políticos de la formación morada más tarde que temprano, guste más o guste menos les pasará factura, sino ahora más adelante ya verán. Nunca me ha parecido más irreal, estúpido e insensato, que unos disidentes de un partido político se unan para acabar con su propio potencial político». Es legítimo que sus dirigentes se equivoquen porque son humanos, pero que esto coincida con tantas casualidades es un poco extraño.

    El pacto entre Podemos y Sumar no nació cojo como mucha gente lo manifiesta. Simplemente es una crónica de una muerte anunciada. Aunque es difícil que este panorama cambie a corto plazo el malestar de los votantes de Podemos es evidente. Es un triunfo de una unión agridulce llena de desilusión y desconfianza. Esto se nota con bastante fuerza hasta ahora y seguramente pasadas las las elecciones generales del 23 de julio de 2.023.

    Es increíble como los votantes y muchos militantes de Podemos se movilizan tan rápidamente en las redes sociales por los vetos causados contra sus dirigentes políticos y en contra de Yolanda Diaz y por supuesto de Sumar, porque ven mermada su representación política en una coalición que no gusta del todo por no ver claro su ideología política, programa, financiación y proyecto de país.

    Además, piensan que el caudal reconocido, cargo ministerial y valía política de Yolanda Díaz se la debe a Podemos. En este sentido ven claro la traición y la deslealtad a los compañeros de la formación morada. Consideran que Sumar es un apéndice del PSOE al igual que el PSOE es un apéndice del PP.

    Sin querer caer en un relativismo absurdo tenemos claro que la objetividad con mayúsculas es necesaria. Como también esa verdad que ocultan o manipulan casi todos los medios de comunicación de este país pero que está ahí diariamente presente, lo que lo deja más claro aún con mucho más firmeza. El apoyo incondicional a Vox, al PP, PSOE y Sumar y la increíble puya negativa con bulos, falsedades y manipulaciones en contra siempre de Podemos, ECR, EH Bildu no deja ninguna duda que esta realidad existe.

    Sabemos que las redes sociales empiezan a inundarse de mensajes en contra de Yolanda Diaz y de Sumar, incluso, en las páginas de todos los medios de comunicación en España pero no lo dicen porque no les interesa. Tarde o temprano en pocos días lo tendrán que decir porque ya está traspasando la frontera. Esto responde a la honradez de muchos medios internacionales por la honestidad de sus periodistas que luchan por ser objetivos, imparciales, veraces y responsables con la verdad.

    En los medios de comunicación de este país como en tantas cosas lo que hay detrás son intereses económicos. A fin de cuentas los periódicos, las cadenas de televisión y los diales de radio suelen pertenecer a grandes grupos empresariales

    El saber comunicar, la prudencia y la interacción entre sí es una base fundamental para la confianza de los indecisos. La motivación, participación, organización, compromiso y confianza, son los objetivos comunes para avanzar en la conquista de lo que muchos quieren hacer, por eso, es muy importante saber buscar la verdad y tras ella actuar en consecuencia.

    Uno de los grandes potenciales políticos de renombre internacional de Podemos que fueron vetados por Yolanda Diaz y Sumar dejándola caer fue a la mejor Ministra de Igualdad de toda la historia de España, Irene Montero, que no sólo es una mujer muy valiente como la copa de un pino sino también muy luchadora, solidaria, emprendedora y generosa. Ella misma con su lucha ardua y con su trabajo escribe una historia feminista en España venciendo obstáculos, adversidades, deslealtades, traiciones e hipocresías, impropias de un entorno amigable hostil despreciable. Igualmente, a Pablo Echenique, Rafa Mayoral, Victoria Rosell, Angela Rodríguez, Isa Serra, López Uralde, entre otros.

    Se da la circunstancia de que López de Uralde era un candidato de consenso para las formaciones de izquierda y ecologistas que acudían unidas en el País Vasco (Podemos, Izquierda Unida, Alianza Verde y Equo), mientras que al desaparecer como cabeza de cartel complica la representación de la izquierda y el mundo ecologista. Algo que tampoco se entiende.

    Aunque nos parezca insólito e increíble no cerramos los ojos porque esto genera muchísima vergüenza para la mayoría de los ciudadanos de este país. Estos obstáculos no sólo eran externos sino también internos así lo ha dejado claro Pedro Sánchez Pérez Castejón, presidente del gobierno de España en una entrevista reciente al diario el país. Este opositor al feminismo en todo su contexto es partidario de un feminismo cómodo que le guste a sus amigos, conocidos y al fascismo.

    Este tipo de situaciones difíciles e incomodas para la Ministra Irene Montero la ha llevado a enfrentarse con mucha más dureza y fuerza contra el machismo de este país. Éstas son decisiones muy importantes lo que se conoce hoy como la lucha contra el fascismo dentro del mito del héroe. Que nos lleva a reconocer la extraordinaria y magnífica labor de la joven y valiente Ministra al frente del Ministerio de Igualdad del gobierno de España. Ambas circunstancias muy difíciles se cursan con la misma ansiedad, pues son importantes y representan puntos de inflexión en nuestras vidas. Unos quieren eliminar el feminismo y otras quieren acabar con el machismo. Éste último a dejado sangre y muchísimo dolor en España y Europa. Desde la última comparecencia de Victoria Rosell el pasado 23 de marzo, hasta la fecha de hoy, se han confirmado 8 asesinatos de mujeres presuntamente a manos de sus parejas o exparejas (1 mujer asesinada en marzo, 4 mujeres asesinadas en abril y 3 mujeres asesinadas en mayo). Después de esta rueda de prensa escalofriante de Victoria Rosell han asesinado 4 en junio y 1 en julio más. Así, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 23 en 2023 y a 1.207 desde 2003.

    Irene Montero mujer valiente, feminista y guerrera. En este ministerio ha tenido momentos difíciles en la batalla contra todo tipo de discriminación. La homofobia, transfobia y la bifobia, entre otras. Desgraciadamente amar sigue siendo un delito en España, en Europa y en muchas partes del mundo. Esta Ministra ha dado un paso de gigante en esta gran lucha contra el machismo y contra la discriminación. Gracias a ella España hoy tiene una ley que protege los derechos de las personas Trans y LGTBI. Y sin embargo ha seguido con su lucha ante todo y ante todos para favorecer los derechos de las mujeres en España y gran parte de América Latina.

    Asimismo, con su gran esfuerzo ha convencido a 15 países para impulsar la autodeterminación de género en la UE España, Francia, Alemania y otros trece países firman, en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, una declaración en la que se insta a los Estados miembro a garantizar la autodeterminación del género y el cambio legal de sexo sin requisitos que impliquen considerar enfermas a las personas trans.

    Irene Montero es como una caja de sorpresas que nunca deja de sorprender al feminismo de este país, para que cada día se le respete a las mujeres la igualdad de derechos frente a los que quieren eclipsarlas para luego asesinarlas.

    Es a ella a quien se le ha reconocido un prestigioso premio por su gran lucha feminista y por haber puesto a España en lo máximo en derechos e igualdad a nivel internacional. ¡Enhorabuena! Bien merecido tienes el haber ganado este premio porque con ello se reconoce tu esfuerzo, dedicación, compromiso, lucha y talento de estos años que se ve recompensado con este galardón.

    Lo que no se entiende ni se comprende es que el presidente del gobierno Pedro Sánchez utilice su estrategia política para desprestigiar a la mas importante de sus Ministras en este gobierno de coalición. No sé si Pedro Sánchez lo sabe o no, supongo que si, pero la gente está bastante harta de la forma como intenta manipular a los ciudadanos de este país para destruir e intentar conseguir su objetivo político. Que no es más que revalidar otros cuatro años más como presidente del gobierno de España.

    Precisamente, estos políticos embaucadores todavía piensan que el engaño, prevaliéndose de la ingenuidad del engañado puede fortalecer una mentira como una verdad absoluta. En tal sentido, esto se acentúa mucho más rápido en causar abstención en los votantes que en crear admiración, aceptación o captación en los partidos políticos.

    Son éstos los actos por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer su derecho al voto, ya sea en unas elecciones generales o si, en un procedimiento parlamentario precisamente, porque la mentira genera rabia, desilusión y desconfianza, pero a ellos los desencantados no les importa estar presente en la votación pero no votan.

    El presidente del Gobierno Pedro Sánchez cree que una coalición con Sumar sería «más fácil» porque con Yolanda Díaz trabajarían de «manera leal». Aquí debería explicar con más claridad, porque Yolanda Díaz en una entrevista con Jordi Évole le llamó machista. A qué lealtad se refería Pedro Sánchez cuándo hablaba de Yolanda Diaz. Que sepamos esto no es lealtad esto es otra cosa mucho más delicado en un gobierno progresista.

    Sánchez también ha subrayado que, en todo caso, su partido tiene «una responsabilidad intransferible», porque «de la victoria del PSOE dependerá en buena medida que España continúe avanzando”. Si, avanzando si, gracias a la coalición con Podemos que en estos cuatro años ha tenido una terrible lucha con el Psoe para avanzar en mejoras y derechos en este país.

    Este señor no debe ser triunfalista de derechas en sus discursos con una retórica de izquierdas porque se perjudica. Así lo ha demostrado con la guerra en Ucrania, el golpe de estado en Bolivia y con Venezuela cuando reconoció a un farsante presidente autoproclamado en una plaza pública en ese país caribeño, sin haberlo elegido el pueblo en unas elecciones democráticas presidenciales.

    Este presidente habla tan pancho de las democracias sin respetar las democracias de otros países. Esa locura incomprensible es simplemente el atribuir a otros o a algo un valor inferior al que tiene. En este caso a la democracia venezolana. Dicho esto, Pedro Sánchez suele infravalorar sistemas democráticos mientras en España tenemos una democracia defectuosa. Secuestrada por un poder judicial caducado e instalado en el sillón desde hace más de cinco años. Esta situación antidemocrática tiene unos responsables políticos que se llaman PP-SOE.

    No se puede hablar de algo que la gente ya conoce sin antes asesorarse o informarse adecuadamente. En estos casos, el ciudadano o ciudadana informada no se atiene al resultado de lo que dice el político al ser entrevistado. Al contrario, piensan, reflexionan tranquilamente y luego toman su decisión de votar o no.

    El presidente del gobierno habló de la izquierda a la izquierda del Psoe, lo que significa que son derecha con retorica de izquierdas, aunque no lo reconoce con la boca abierta pero si que son de derechas. Esto lo sabe la gran mayoría de la sociedad española.

    Es muy importante hablar con propiedad ya que otros no lo hacen. Dejar las cosas lo suficientemente claras en este contexto es de vital importancia cuando se habla de política. Este señor es monárquico y que sepamos las monarquías generan desigualdades sociales en países monárquicos. En este sentido Pedro Sánchez y el Psoe no es de izquierdas ni de broma ni por asomo. La verdadera izquierda de este país se llama Podemos no Sumar ni Psoe.

    El señor Sánchez y Yolanda Diaz han puesto el listón muy alto destruyendo a Podemos y destruyéndose ellos mismos, porque acabar con el amigo que te apoyó en momentos difíciles es canallesco no caballeresco.

    En cuanto a la ‘Ley solo si es si’, este señor miente y miente descaradamente. Además, ha dicho que los discursos feministas de la Ministra de Igualdad Irene Montero ha incomodado algunos amigos o conocidos suyos. Lo que significa que ha infravalorado el trabajo del Ministerio de Igualdad de su propio gobierno. Dando cancha suelta al machismo y al fascismo en toda su amplitud.

    Según muchísimos expertos con respecto a la «Ley solo si es si» manifiestan que la Ley estaba inmensamente correcta en sus disposiciones transitorias. La Ministra de Igualdad, Irene Montero, siempre ha defendido con apoyos de los expertos juristas de gran prestigio la «ley del solo sí es sí». Al tiempo que han dicho que sólo necesitaba tiempo para asentarse en su aplicación, que sólo bastaba la enmienda introducida en la reforma del Código Penal facilitando la correcta interpretación en sus disposiciones transitorias para su ejecución.

    Lo que pasó es que Pedro Sánchez se dejó llevar por su inseguridad y quiso dar facilidades al machismo y al fascismo de este país y ser protagonista en una Ley que el Psoe no pintaba absolutamente nada, porque el protagonismo verdaderamente lo tenía la Ministra de Igualdad Irene Montero y Podemos.

    Pero como no ha estado nunca cómodo con Podemos por la exigencia de la formación morada de gobernar a favor de los ciudadanos de este país pues pasa lo que pasa.

    Al contrario, si el Psoe estuviera gobernando con mayoría absoluta sus políticas serían diferentes, sobre todo, a favor de la derecha como ya lo ha demostrado. Ya lo hemos vivido con Felipe González en otras legislaturas cuando ha gobernado el Psoe, excepto con José Luis Rodríguez Zapatero que es un progresista convencido.

    Ha hablado también de la reforma laboral y de Sumar de Yolanda Díaz lo que ha sorprendido mucho. Sinceramente con honestidad, honradez y bastante claridad. Este gobierno no derogó la reforma laboral. No lo hicieron. Solo la modificaron. Ahí Pedro Sánchez y Yolanda Diaz mintieron descaradamente a los trabajadoras y trabajadores de este país. También mintieron sobre la derogación de la ‘Ley Mordaza’ y en otros aspectos que lo van anotar en el desgaste electoral del 23J.

    Este señor apoya a quien lo va a hundir, supuestamente, como lo es Yolanda Diaz y le niega el apoyo a la Ministra de Igualdad Irene Montero quien verdaderamente lo ha puesto en la vanguardia nacional e internacional como un gobierno progresista de primer nivel.

    Este señor es estúpido es lo que dicen miles de personas y al mismo tiempo necio e ignorante. La «Ley solo si es si», lo evidencia como ignorante, necio o estúpido y eso lo sabemos todos. Los Tribunales de Justicia cada vez más rebajan las condenas a los violadores y maltratadores lo que significa que el PSOE no ha corregido ningún error de esa ley porque no lo había. Al contrario, la han desmejorado para favorecer al fascismo y ridiculizar a la Ministra de Igualdad Irene Montero y acabar con Podemos. Pedro Sánchez sabe mejor que nadie que la judicatura de este país, vuelvo y repito, tiene secuestrada la democracia española. En este sentido el Psoe y el PP son los directos responsables de este declive democrático en España.

    Les aviso que seguramente según una investigación exhaustiva no van acabar con Podemos. Al contrario, acabarán con Sumar porque hay mucha desafección por la desconfianza y por la mentira. A no ser que cambien de estrategia política y de comunicación de como dirigirse a los votantes de izquierdas de este país. Son hoy ya centenares de miles de votantes que rechazan al Psoe y a Sumar por sus traiciones y deslealtades con Podemos. Según ellos asustan porque ven que se han unido para destruir a la formación morada.

    Otra forma de desgaste de Sumar y de Yolanda Diaz es la mentira y la falta de transparencia a la hora de explicar una chapuza política. Una de las mentiras más torpes que he escuchado en mi vida. Yolanda Diaz: «No hubo veto a Irene Montero. No es nuestro estilo vetar».

    Es muy necesario analizar y comprender el verdadero sentido de la transparencia no sólo en política, sino también ajustado a los valores de la persona como ser humano. Esta mentira con respeto a los vetos a Podemos está metida en las reglas reales impuestas por la que dirige Sumar.

    Ahora la señora Yolanda Díaz contrataca a los de Podemos. En este caso concreto a Pablo Iglesias, acusándole de mentir cuando éste ha manifestado abiertamente que Yolanda si que ha vetado a los de la formación morada. Así como hay mentirosas, falsas e hipócritas que piensan que todos son de su condición, siempre hay políticos tontos que piensan que todos son tontos.

    La necedad, la estupidez y el cinismo no puede llegar tan lejos. Siempre hay algún cretino que aprovecha para largar este discurso con conocimiento que es falso. Esto no encaja en ningún lado porque no se puede mentir sabiendo que no te van a creer.

    Elegimos personas para que dirijan organizaciones políticas en una dirección, para abonanzar o ayudar a mejorar el futuro de un pueblo, ciudad o país. Aunque el futuro es un lugar incierto por definición, siempre intentamos que sea lo más cercano al proyecto que deseamos emprender y que se ajuste a nuestras ambiciones a las que queremos llegar, pero son los dirigentes con sus actitudes o acciones los que cambian ese futuro. Desde luego que mintiendo no se llega a ninguna parte.

    La mayoría de los políticos españoles son mentirosos, manipuladores e hipócritas, son así de listos y de generosos, nos han hecho este regalo, que por supuesto no merecemos, pero sí pagamos, por eso, buscamos políticos que se ajusten a la realidad de la gente común y corriente de este país.

    Irene Montero es una política que encaja perfectamente en la gente del común. Y que además la hemos elegido repetidas veces para que nos represente al igual que Pablo Iglesias, entre otros. Lo que nos molesta mucho y muy profundamente es que nosotros no hemos elegido a Yolanda Diaz. La han impuesto por cara y sin primarias. Cosa absurda que miles de militantes no lo van a pasar por alto, esto por debajo ni por encima la transparencia según ellos está primero. «Si hay vetos no hay voto» es el mantra que tienen centenares de miles de votantes de Podemos hasta hoy. Saben luchar, esperar y respetar, pero no traicionar. Su compromiso, apoyo, lealtad y afecto con los vetados de Podemos es incondicional.

    El camino marcado por la falsedad, la manipulación y las hipocresías en esta ocasión da tiempo a la desconfianza, incertidumbre y desesperanza. Entonces, miran a los demás políticos que son serios, transparentes, honestos y honrados. Ellos siguen a los que les parece más seguros en valores, inteligencia, realismo y transparencia..

    Después de escuchar a todos los cabecillas de los partidos políticos y llamarles líderes me parece desmedido, tenemos muy claro que las explicaciones y justificaciones de todos estos políticos. se basan en un principio que ellos manejan sin rubor, creer que los ciudadanos de este país son tontos. Se echa de menos a un dirigente político como Julio Anguita, Pablo Iglesias, Rafa Mayoral, Pablo Echenique, Irene Montero, Victoria Rosell, Ione Belarra y muchos otros que se me escapan en estos momentos.

    «No quiero ser arrogante o especial por ser de Podemos ni mucho menos tirar el pedo más alto que nadie, pero soy realista» manifestaron militantes de Podemos. «Estos politicos en esta campaña para las elecciones del 23J, están ofreciendo excusas pero no un análisis de lo que de verdad creen que ha pasado últimamente en España y europa, para que se haya producido este gran giro político hacia la derecha en estos cinco años.Tapan sus vergüenzas creyendo que así los ciudadanos no se van a enterar. Parece que nos toman por tontos, pero de lo que si sabemos es que hay un deterioro democrático impresionante. La impunidad, los bulos y la sinverguenceria producido por los medios de comunicación y el poder judicial es preocupante» agregaron a canaldirtenefe.es un grupo de militantes de la formación morada.

    «Sin haber empezado la campaña política en este país comienza la campaña de los insultos y las insidias, el de las promesas falsas y el de los inventos dignos comparándolos unos con otros y alejándose de los programas y del proyecto de país que ofrecen a los ciudadanos españoles. Esta campaña es un poco extraña, simplista, amarga, poco atractiva, surrealista, engañosa, falsa y agresiva. De una cosa si que estamos completamente seguros, que una campaña política que no construye sino que destruye no construye un país» continuaron manifestando a este medio de comunicación con gesto de preocupación.

    Aquí el rival a combatir en estas elecciones del 23j de 2023, es la ultraderecha, la extrema derecha y la derecha de este pais. Es decir, al PP Vox y al Psoe no a la propia izquierda. La mayoría de los votantes no entienden el comportamiento inadecuado en política de la señora Yolanda Díaz. Sus contradicciones pueden instalar o generar rápidamente una desconfianza impresionante. Su deslealtad causa una ira propia de la que no resulta difícil escapar. Incluso ponen en duda su ideología política porque su arrogancia de poder o su desconocimiento de valores de otros en política y de algunos políticos más importantes que ella hace ver mucho más débil su posicionamiento político y mucho más invisible en este campo de la afección de los votantes de la izquierda.

    Esta manera de hacer política es más propia de competidores de poder que de ecuanimidad para unir una cuerda rota. No se puede insistir que una gran parte de la izquierda acepte tanta humillación. Y menos en público. Aún sabiendo que son los votantes los que llevan al político al poder.

    No se puede tener tanto parasitismo para liderar un espacio lleno de colores ideológicos y mostrar tan descaradamente el rojipartidismo que recubre adscripciones de derecha, con una retórica de izquierdas.

    ¡Ojo!. Ésto no es algo nuevo, viene desde hace muchísimos años atrás. Precisamente son estos líderes los que pretenden llegar muy lejos para vivir de la política, que es su modo vivendi acomodado al estilo de los de arriba nunca a los de abajo. En muchas ocasiones el pueblo pone a este tipo de personas en el lugar que le corresponde porque verdaderamente es el pueblo el que tiene el poder no el político.

    A veces nos sentimos heridos porque algunas personas nos ofrecen un comportamiento o una conducta hiriente. Y es ahí cuando actuamos de forma contundente para poner las cosas en su lugar. Hoy afortunadamente la gente está despertando para acabar con esta politiquería en los partidos políticos de este país. Excluir a la mejor ministra feminista, progresista y de izquierdas de toda la historia de España de un puesto relevante en la listas electorales, es una carga de dinamita en el maletín de Yolanda Díaz. No van a permitir que está señora se salga con la suya es lo que dicen miles de militantes de la formación morada.

    Millones de personas reconocemos el gran trabajo de la Ministra Irene Montero en el Ministerio de Igualdad, que es el departamento de la Administración General del Estado responsable de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno de España en materia de igualdad. Es decir, es uno de los Ministerios más importantes del país. En este punto cabe destacar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los campos de la vida humana. Si esto no es importante entonces apaga y vámonos. Es por eso, que vemos mucho más allá de este enfado, incluso cuando el objetivo causante no tiene la más mínima importancia. Al contrario, vemos que es una enorme cacería no sólo de la derecha sino de sus propios compañeros.

    Aún entendiendo esto claramente no es lógico ni comprensible que se obcequen los de Sumar en esta actitud airada, destructiva y no resolutiva con respecto a la incorporación de Irene Montero en las listas de ese partido.

    «Creemos hoy por hoy, visto lo visto, que Podemos debe regresar a su sitio. Una estructuración profunda daría solución a muchísimos problemas en esta formación política. Seguramente una buena purga o, más precisamente, purga política, en el uso de los estatutos del partido y la remoción de personas consideradas peligrosas o indeseables por parte de los líderes de esta organización política.​Con esta buena limpieza se empezaría un nuevo ciclo político que proviene de una buena práctica en la lealtad y el respeto a los valores y principios éticos e ideológicos de esta limpia organización política» agregaron con rotundidad.

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS