La farsa protagonizada por el candidato del PP Alberto Núñez Feijóo da como resultado una investidura fallida

El protagonismo del debate de investidura degrada las instituciones en España. La falta de respeto, la mentira y la grosería de la ultra derecha( PP) y la extrema derecha (Vox) los aleja de la democracia.

La farsa protagonizada por el candidato del PP Alberto Núñez Feijóo da como resultado una investidura fallida. El Pleno del Congreso ha rechazado por segunda vez la investidura del líder del PP, como presidente del Gobierno. En esta segunda votación ha sumado los mismos apoyos, 172, frente a 177 en contra y un voto nulo de Junts.

En lo que sí es lógico y en coincidencia con la gran mayoria de los grupos políticos del Congreso de los Diputados es la soberbia, grosería e insultos y arrogancia del grupo popular y de su candidato a la investidura. El reproche al líder del partido Popular sobre la pérdida de tiempo y la farsa para hacer el paripé en el Congreso para consolidarse como líder de la oposición es una falta de respeto a las instituciones del Estado. Ya que como candidato a la presidencia del gobierno ha sido un verdadero fracaso por no tener los apoyos necesarios para ser elegido presidente del gobierno de España.

El Congreso de los Diputados ha vuelto a dar un ‘no’, esta vez definitivo, al líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, que no ha obtenido la mayoría simple necesaria en esta segunda y última votación de su investidura. Abocado al fracaso, los tres días de pleno han servido para evidenciar que el ‘popular’ no contaba con más apoyos que los de su propio grupo, que ha cerrado filas con su líder, y los de Vox, UPN y Coalición Canaria.

Este último ha convalidado a un candidato que no tiene el más mínimo conocimiento del archipiélago canario y que ha votado en contra de todas las mejoras sociales para este país. Asimismo, ellos saben perfectamente que las Islas Canarias no están ubicadas en una plataforma en el océano Atlántico. Ni mucho menos en otro lugar que no sea en el territorio español, por eso lo hemos dicho y lo seguimos diciendo que Coalición Canaria no es un partido nacionalista canario, sino un partido insularista de derechas. Que sólo busca sus propios intereses y sus privilegios sin importarles los canarios.

Así que sino hay investidura en los próximas meses la Constitución establece que si transcurrido el plazo de dos meses a partir de la primera votación de investidura ningún candidato obtiene la confianza del Congreso, «el rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso», pero todo apunta que puede ser posible que haya investidura. Según las intervenciones de la gran mayoría los grupos políticos en el Congreso de los Diputados. Visto el cordón sanitario que le han hecho al PP y a Vox y los guiños al presidente Sánchez seguro habrá investidura.

Óscar Puente sigue siendo el azote del PP y de la extrema derecha en este país. El socialista ha replicado de nuevo a Feijóo y lo ha acusado de «usar de manera desleal a la Corona para coronarse líder de su partido político y de la oposición. También ha criticado al líder de los populares en su intervención en el Congreso por la farsa para que tener el bautizo del presidente del gobierno en funciones. «Un hombre de Estado no pisotea los símbolos del Estado» concluyó

Sabíamos que el diputado del PSOE, Óscar Puente, iba ser el encargado de nuevo de replicarle a Alberto Núñez Feijóo en esta última sesión en el Congreso del debate de investidura tras su impecable intervención del pasado martes. Con un tono más rebajado que en su intervención anterior, Puente le ha reprochado al político gallego que haya “utilizado de manera desleal la corona, la ha utilizado para coronarse. Son desleales con la Constitución, pero exigen cortesía parlamentaria. En esa cortesía debía ir incluida la constitución del presidente”, subrayó.

Diputado se equivocó con su voto.

La segunda votación de investidura de Alberto Núñez Feijóo, que ha fracasado este viernes, ha sufrido un ‘deja vú’ de la que vivió el Congreso el pasado miércoles después de que el diputado de Junts Eduard Pujol se haya equivocado al emitir su voto y haya dado su ‘sí’ a viva voz al líder del PP. Si bien ha corregido inmediatamente por un ‘no’, su voto ha sido declarado nulo por la Mesa del Congreso, aunque esto no ha afectado al resultado final de la votación. Una información que la ha recogido en primicia el Diario El País en el Congreso de los Diputados hoy viernes 29 de septiembre de 2.023

Pujol, al igual que el diputado socialista Herminio Rufino Sancho el pasado miércoles, ha votado a favor cuando el sentido del voto de su partido era negativo, e inmediatamente lo ha corregido diciendo ‘no’.

Pero si el voto de Sancho fue corregido de inmediato por la secretaria de la Mesa del Congreso en la primera votación, no ha ocurrido lo mismo con Pujol, puesto que la secretaria que le ha llamado al voto, Carmen Navarro, ha confirmado el voto del diputado de Junts como un ‘sí’ ante la Mesa.

Cámara corrige el voto

El PP protesta por la anulación del voto

Una vez terminada la votación de los 350 diputados, la Mesa del Congreso se ha reunido durante más de cinco minutos dentro del hemiciclo para aclarar el resultado. Finalmente, ha decidido anular este voto ante las quejas de la bancada del PP, quedando así el resultado: 172 votos a favor (PP, Vox, UPN y Coalición Canaria), 177 votos en contra del resto de formaciones, y un voto nulo del diputado de Junts.

Fuentes ‘populares’, en un corrillo con periodistas, han mostrado visiblemente su enfado por la decisión de la Mesa y han cargado contra el «sectarismo» de la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, por declarar nulo el voto sin «ningún argumento». Así, aseguran que Armengol al principio «lo ha entendido bien» y ha estado «de acuerdo» en computar el voto de Pujol como un ‘sí’ pero «luego ha cambiado de opinión».

La Mesa del Congreso unificó criterios sobre la corrección de errores en el voto tras el ‘caso Pujol’
La diputada del PP que recontaba los votos se negó a corregir el fallo de un diputado de Junts pese a que vio y escuchó el error y la rectificación del parlamentario.

Antes de empezar la sesión en el Congreso de los diputados este viernes y de camino al parlamento un incidente muy desagradable le ocurrió al socialista Óscar Puente. Un pasajero hostigó al diputado en un AVE de Valladolid a Madrid y retrasó la salida del tren. Y como siempre el fascismo del PP en boca de Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP, que ha culpado del incidente al socialista, a quien calificó de matón “de patio de colegio”. Lo que ha enfadado al socialista Santos Cerdán que le pidió a Feijóo el cese “inmediato” de Tellado.

Tellado califica a Óscar Puente de ‘matón’

Óscar Puente ha explicado el incidente con un pasajero que lo ha hostigado al subir a un tren.

Un hombre que se acababa de subir a un AVE en la estación de Valladolid ha interpelado y hostigado este viernes al diputado socialista Óscar Puente, que había subido al mismo vagón y que viajaba a Madrid para asistir a la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Puente ha llamado inmediatamente a la Policía, lo que ha motivado que el tren retrasara su salida, según han confirmado el diputado, fuentes policiales y la Subdelegación del Gobierno. El incidente ha sido grabado desde el primer momento por el propio pasajero, que lo ha colgado en las redes sociales. El convoy debía partir de la estación de Campo Grande a las 8.45, pero ha salido con un retraso de 22 minutos. Puente, ya en el Congreso, ha asegurado que el mismo viajero ha vuelto a increparle al llegar a Madrid, y ha confirmado que ha informado de los hechos a la Policía y tenía intención de presentar denuncia en la comisaría del Congreso. El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha culpado a Puente por el incidente y el PSOE ha pedido a Feijóo que lo destituya por sus palabras.

El incidente se produjo cuando un viajero, que en sus redes afirma ser psicólogo, subió al tren, grabando con su móvil, justo después de Puente. “¿Qué tal, alcalde, qué le parece lo de Puigdemont?”, le dice nada más verlo al diputado socialista que dio la réplica a Feijóo en el debate de investidura, en la plataforma entre vagones. “No te pongas delante de mí”, le pide reiteradamente el exalcalde de Valladolid y hoy parlamentario, que insiste en que no va a contestar. El hombre no se mueve del descansillo. Pasados solo unos segundos, Puente se asoma al andén y requiere que se llame a la Policía. “Este señor está intentando impedirme el paso, me está coaccionando”, afirma el exalcalde.

Pese al retraso en la salida del tren, Puente ha llegado a tiempo para la última sesión del pleno de investidura, que ha arrancado a las 12.15 en el Congreso de los Diputados y en la que ha vuelto a intervenir en nombre del PSOE, como ya hizo en la sesión del martes. De hecho, aunque el tren salió con 22 minutos de retraso, recuperó parte de ese desfase durante el trayecto, hasta llegar a Madrid con una demora de 17 minutos.

El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha manifestado, a través de su cuenta en X (antes Twitter), su apoyo a Óscar Puente: “Un radical le increpa. Durante días la derecha le ha señalado y ha azuzado el odio contra él y luego…”. Se refiere a las descalificaciones vertidas en redes sociales por miembros del PP y la prensa conservadora por la intervención de Puente en la sesión de investidura, que motivó que los diputados populares, en pie, corearan “cobarde, cobarde”, en referencia a Pedro Sánchez.

Miguel Tellado, diputado y vicesecretario de Organización del PP, ha tuiteado culpando del incidente a Puente, a quien ha calificado de matón “de patio de colegio”. Sobre el partido socialista ha asegurado que “el nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable”. A esto ha respondido Puente, también en un tuit: “El PP justificando la violencia y la intimidación en el Parlamento” y luego, en Cuatro, ha pedido a Feijóo que destituya a Tellado. Lo mismo había pedido antes el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que en otro mensaje en X ha afirmado que “justificar la violencia y la intimidación es inadmisible en política y en democracia”. “Como secretario de Organización del PSOE le exijo al presidente del PP, señor Feijóo, la destitución inmediata del señor Tellado. Cuanto antes”, ha pedido.

El incidente ha sido grabado desde el primer momento por el propio pasajero, que lo ha colgado en las redes sociales. El convoy debía partir de la estación de Campo Grande a las 8.45, pero ha salido con un retraso de 22 minutos. Puente, ya en el Congreso, ha asegurado que el mismo viajero ha vuelto a increparle al llegar a Madrid, y ha confirmado que ha informado de los hechos a la Policía y tenía intención de presentar denuncia en la comisaría del Congreso. El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha culpado a Puente por el incidente y el PSOE ha pedido a Feijóo que lo destituya por sus palabras.

El incidente se produjo cuando un viajero, que en sus redes afirma ser psicólogo, subió al tren, grabando con su móvil, justo después de Puente. “¿Qué tal, alcalde, qué le parece lo de Puigdemont?”, le dice nada más verlo al diputado socialista que dio la réplica a Feijóo en el debate de investidura, en la plataforma entre vagones. “No te pongas delante de mí”, le pide reiteradamente el exalcalde de Valladolid y hoy parlamentario, que insiste en que no va a contestar. El hombre no se mueve del descansillo. Pasados solo unos segundos, Puente se asoma al andén y requiere que se llame a la Policía. “Este señor está intentando impedirme el paso, me está coaccionando”, afirma el exalcalde.

“¿Pero no me va a contestar a lo de Puigdemont?”, insiste el interpelante, según se aprecia en el vídeo que él mismo ha colgado en su cuenta de Instagram.

“Usted no me va a intimidar más, me ha impedido el paso”, replica Puente. Y añade, hablando con los trabajadores de Renfe: “Este señor me está amenazando”.

El sujeto, que llega a hablar “del puto PSOE de los cojones”, remarca que él no ha amenazado a nadie y que solo le está haciendo una pregunta, y que no piensa abandonar el vagón.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí