Ha fallecido Manolo Vieira, el gran humorista canario

Nació en 1.949 en La Isleta, en la Isla de Gran Canaria, España. Este artista canario deja para el recuerdo espectáculos como «El último en salir que apague la luz», «Sal de ahí», «Bolero», «Manolo Vieira y yo», «Manolo Vieira se escribe con ‘b’ chica», «Risas» y «Hoy no es lunes».

El humorista canario no dejo de sacarle carcajadas al publico durante décadas dentro y fuera de las islas.

Manolo Vieira era un gran referente del humor canario de las últimas décadas, un ícono característico de los dejes tipicos del archipielago canario. Un profesional del espectáculo que tuvo que suspender este mes de febrero su gira por problemas de salud.

Manolo Vieira no es producto del marketing, ni de grandes estrategias de lanzamientos interesados del mercado. Es única y exclusivamente del clamor de un pueblo que se identifica con un estilo de hacer reír basado principalmente en lo cotidiano y en la descripción en clave de humor de todo lo que le ocurre o ha vivido cualquier ciudadano español de a pie alguna vez en su vida. Una excursión con la familia al campo, la compra en un supermercado, una fiesta, la primera comunión o un día en el médico… son historias que Manolo Vieira ha creado para realizar una visión a veces generosa, otras crítica de situaciones que todos hemos padecido».

Este humorista de renombre hizo recorridos en otros países destandose en Estados Unidos, concretamente, Miami. En la actualidad tiene grabados varios espectáculos en disco, discos recopilatorios, espectáculos en video, y el mérito de haber sido uno de los artistas que más CD vendió en Canarias, superando las 300.000 copias.

Fue galardonado con la Medalla de Oro de Canarias en el año 2002 y nominado al Premio Canarias de Las Artes de 1996, Manolo Vieira se ha convertido en uno de los personajes más queridos de su tierra y en un referente de dejes y costumbres canarias. Descanse en paz.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí