Más

    Emergencia en Venezuela por paso de la Tormenta Tropical Julia

    Tejerias, Venezuela.

    Tormenta tropical Julia deja al menos 25 muertos, cifra que aumenta considerablemente según han informado los servicios de emergencia venezolanos, uno de los paises más afectados tras su paso por el caribe.

    En Honduras las lluvias afectaron a varias ciudades del país en el Dpto de Cortés. Se esperaba que Julia emergiera de la costa del Pacífico para la noche del domingo, luego » moverse muy cerca y en paralelo a las costas del Pacífico de Honduras. Julia pasó de ser huracán de categoría 1 a tormenta tropical, con una pluviosidad sostenida en Centroamérica. A pesar de ser más leve de lo pronosticado, las lluvias generadas por el ciclón produjeron la muerte de muchisimas personas, daños materiales y desplazamientos en Guatemala, El Salvador y Honduras. La zona aún continúa en alerta máxima ante la posibilidad de nuevos deslizamientos e inundaciones.

    La tragedia se cebó más en Venezuela por las intensas lluvias que han ocacionado un corrimiento de tierras e inundaciones: ascienden a 37 muertos y más de 50 Desaparecidos. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llegó en horas de la tarde hoy, lunes 10 de octubre, a Las Tejerías para seguir evaluando la región afectada y a los damnificados por este desastre natural.

    Esta tragedia es producida por el deslave que ha arrasado con fuerza viviendas de personas humildes. Los organismos de seguridad se encuentra desplegados en la localidad de Tejerías para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas y otras que siguen tapiadas. La cifra de muertos sigue aumentado y ya son 37 las personas fallecidas y 50 continúan desaparecidas a consecuencia de estas intensas lluvias en la localidad de Las Tejerías, localizada en el estado Aragua, en la zona central de Venezuela, confirmó el presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Mario Gualano.

    La crecida de una quebrada el último sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

    El Gobierno desplegó organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para “la atención integral del pueblo”, señaló el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

    Nicolás Maduro, el presidente de la nación suramericana, ha calificado la situación en la zona como «difícil y dolorosa». Muchas personas perdieron sus casas y permanecen sin electricidad y sin servicio de agua potable.

    El presidente declaró la población como «zona de desastre y catástrofe natural» y anunció tres días de duelo por las pérdidas humanas registradas.

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS