El psoe, PP y Vox, tumban las investigaciones propuestas por Unidas Podemos, ECR y EH Billups

Muchos ciudadanos de este país se preguntan en repetidas ocaciones con quién gobierna Unidas Podemos.

Con solo ver al psoe rechazar junto al PP y Vox en el Congreso para investigar sobre la valla de Melilla, las ‘cloacas’ y Uber. Ya nos deja más que claro lo que todo mundo sabe del psoe. Un partido politico que tapa como el pp su porquería, además de la desilusión por Unidas Podemos que gobiernan juntos.

Estas tres comisiones fueron solicitadas por el grupo parlamentario de Unidas Podemos junto a los socios habituales del Ejecutivo como ERC y EH Billups. Con el fin de aclarar situaciones comprometidas y depurar responsabilidades si las hubiera, que las hay y muy gordas.

El verbo “depurar en politica” significa limpieza democratica que es lo que realmente necesita la democracia de este país. Vale la pena, pues, observar lo que está pasando dentro del psoe con los socios de gobierno de coalición. Este partido político sigue siendo el mismo de siempre gobierne con quien gobierne. Lo que significa que sigue entorpeciendo y dificultando con una voluntad maliciosa de poca ética y nada responsable cuando se ve comprometido, para dilatar o finiquitar el acceso a la información de lo que realmente ha pasado, pasa y sigue pasando.

Lo embarazoso de todo ésto es la poca vergüenza de lo que ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, según ha indicado textualmente: el ministro dará ahí todas las explicaciones precisas, por lo que no es necesario que la Cámara abra una investigación específica al respecto como habían solicitado, además del grupo confederal, otros socios parlamentarios como ERC, Bildu y Más País.

La voluntad de que la investigación no se ponga en marcha es algo muy sospechoso, porque dejan en bandeja la duda o la incertidumbre si el psoe tiene que ver o no con ese asunto en cuestión.

Patxi López, el portavoz socialista también agregó: que la próxima semana el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, comparecerá ante el Pleno de Congreso para informar de lo sucedido en la frontera de Melilla el pasado 24 de junio, donde perdieron la vida más de 70 migrantes, según algunas ONG.

¿Es importante o necesario qué Unidas Podemos se desmarque de esta cuestión cómo lo ha hecho? . No lo sé, lo que sí sé es que no es para nada positivo ni coherente lo que ha hecho el partido socialista. Lo lógico es gobernar con transparencia y con sentido democrático. Ya está bien de tragar tantos sapos y tantos cocodrilos de un psoe desvocado más a la derecha que a cualquier otro lado. Basta ya de decir que son independientes a la ahora tomar decisiones de transparencia y de limpieza democratica. Ya es hora que pongan las cosas en su lugar por el bien de la sociedad española. Les recuerdo que el Psoe y Unidas Podemos gobiernan juntos. Tienen un pacto de coalision desde el principio de legislatura y ambas formaciones son responsables de lo que haga el Ejecutivo, porque si o si forman el gobierno de España.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí