El presidente Gustavo Petro dará su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en New York

El mandatario colombiano estará desde este domingo hasta el miércoles en el país del Norte.

Así se dará comienzo a la primera visita oficial del presidente de Colombia como dirigente del país suramericano.
El viaje tiene como motivo participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El madatario colombiano dada las credenciales como miembro de esa organización, será uno de los primeros en intervenir en la Asamblea este martes, tiene el quinto turno.

Cabe mencionar que los cambios normales de gobierno, por ejemplo mediante elecciones democráticas, no plantean problemas con respecto a las credenciales de los representantes del Estado de que se trate, en este caso la República de Colombia, porque ya es miembro de esa organización de Estados independientes.

Según ha informado la presidencia de la Republica, el discurso de Gustavo Petro estará centrado en la “necesidad y urgencia de acciones frente a la amenaza de la crisis climática”. Siendo una muy buena sintonia, sabiendo que según los últimos informes de la ONU, miles de científicos y revisores gubernamentales coincidieron en que limitar el aumento de la temperatura global a no más de 1,5 °C nos ayudaría a evitar los peores impactos climáticos y a mantener un clima habitable.

En la agenda de la Asamblea también se espera que se hable sobre Europa debido al conflicto Rusia vs Ucrania. También sobre los problemas energéticos y económicos a consecuencias de esa guerra y su repercusión en el mundo. La guerra se acerca a las 5000 víctimas y parece que no llega la paz, según la ONU.

Antes de intervenir ante la Asamblea de la ONU, el mandatario colombiano se reunirá este domingo con el secretario general de esta organización, António Guterres. El encuentro se llevará a cabo en la sede principal de las Naciones Unidas. Luego, el mandatario estará con la comunidad colombiana en Nueva York.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí