El líder golpista boliviano, Luis Fernando Camacho, no ha sido secuestrado ha sido detenido

Miles de ciudadanos cruceños y de toda la nación celebran hoy su detención.

Ayer pasadas las 12 del mediodía fue detenido en Bolivia Luis Camacho líder golpista de Santa Cruz. En un fuerte operativo policial llevado adelante en Santa Cruz, se produjo la detención del gobernador de este departamento, el golpista Luis Fernando Camacho, quien estaría siendo trasladado con inmediatez a la paz. El líder golpista y opositor derechista denunció haber sido secuestrado tras su trasladado en un helicóptero de las fuerzas de seguridad del Estado a La capital del país.

Miles de ciudadanos cruceños y de toda la nación celebran hoy su detención por considerar que Luis Fernando Camacho ha hecho mucho daño a Bolivia. La Fiscalía General de Bolivia pidió seis meses de prisión preventiva para evitar su fuga, debido al proceso penal que tiene en su contra. El Ministerio Público emitió una imputación contra el hoy gobernador de Santa Cruz acusándolo de participar en el caso “golpe de Estado ”

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado boliviano detuvieron el vehículo del líder golpista y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y procedieron a su detención para posteriormente conducirlo al aeropuerto Viru Viru con destino a la ciudad de La Paz. Grupos de simpatizantes del golpista se hicieron presentes en el lugar de la detención así como también en el aeropuerto de Viru Viru para protestar por la medida judicial.

Lo más increíble de todo este asunto es que se olvidan que este señor ha participado activamente en el derrocamiento del presidente de ese entonces Evo Morales. La asambleísta departamental de «Creemos», partido político de Camacho, Paola Aguirre, acompañó la comitiva policial hasta el aeropuerto donde denunció el acto como un “secuestro” del gobernador, que habría sido llevado a cabo luego de disparos realizados por la policía. Así mismo, denuncian que no saben el paradero del gobernador. Por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó en su cuenta de twitter la detención realizada por resoluciones judiciales.

Recordemos que Camacho viene evadiendo sus responsabilidades penales por los casos Golpe de Estado I y II, las masacres de noviembre del 2019, y la violencia desplegada junto a los cívicos durante el último paro por el censo 2023. Sin embargo, la detención de Camacho, se habría producido por delitos tributarios y no por su papel en los graves acontecimientos del 2019.

Todas las autoridades y funcionarios que han intervenido en esta detención tienen consigo su respectiva orden judicial como establece la ley. Lo que significa que cuidarán y respetarán, dentro de los límites de su respectiva competencia los derechos del detenido. Consignar y apreciar las circunstancias adversas como favorables al presunto reo, y estarán obligados, a falta de disposición expresa, a instruir a éste de sus derechos y de los recursos que pueda ejercitar mientras no se hallare asistido de un defensor inmediato. Lo que significa que su detención no se puede considerar como un secuestro porque su captura es completamente legal, legítima ajustada a derecho según mandato judicial.

La extrema derecha está acostumbrada a manipular la realidad lo que supone mentir para plasmarla como si fuera verdad, pero la mentira tiene las patitas muy cortitas y al final quedan al descubierto. Lo que hacen con todo ésto es el ridículo y complicar mucho más la situación.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí