El incendio de Tenerife está estabilizado según informa el Gobierno de Canarias

Finalizan las evacuaciones por el incendio en varios municipios del norte de la Isla.

El incendio forestal de Tenerife está estabilizado. Podrán producirse reactivaciones en distintas zonas especialmente en las horas centrales del día. Se mantienen muchos puntos calientes dentro de todo el perímetro sobre los que están trabajando los equipos de extinción. Se recomienda no subir al monte si no es necesario ya que el operativo de extinción continuará trabajando. Los vecinos que quedaban evacuados podrán volver a sus casas. Así lo han comunicado las autoridades canarias en la última rueda de prensa de este jueves. Esto significa, según el Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA), que el incendio evoluciona dentro de las líneas de control establecidas según las previsiones y labores de extinción dirigidas a su control.

Asimismo, El Gobierno de Canarias ha informado en un comunicado que un coche de la BRIFOR del Cabildo de Tenerife, que trabaja en la extinción del incendio que afecta a la Isla, sufrió un accidente de tráfico esta mañana. El vehículo se salió de la vía en la subida a Las Raíces, en el municipio de El Rosario, y terminó chocando contra un árbol. Uno de los ocupantes del vehículo accidentado resultó levemente herido, fue asistido en el sitio del accidente. Afortunadamente, no precisó de traslado a un centro sanitario.

Precisamente, hoy han finalizado las evacuaciones por el incendio en El Sauzal, Tacoronte, Santa Úrsula y La Orotava. Las únicas excepciones son la parte de Las Lagunetas que pertenece a El Sauzal e Izaña, que siguen evacuadas.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado el fin de la evacuación de más núcleos que permanecían desalojados por el incendio de Tenerife en El Sauzal, Tacoronte, Santa Úrsula y La Orotava. Las únicas excepciones son la parte de Las Lagunetas que pertenece a El Sauzal e Izaña, que siguen evacuadas.

De resto, se permite a partir de ahora el realojo de las calles que permanecían evacuadas en los citados municipios, incluido el Parador del Teide.

La imágenes aéreas grabadas con un dron que muestran el estado actual del monte en los alrededores de la Carretera de La Esperanza, zona de Chipeque y Chimague, tras el incendio de Arafo y Candelaria es desolador.

Volvemos a repetir, afortunadamente, el incendio forestal de Tenerife está estabilizado. Gracias a la Guardia Civil Cabildo de Tenerife, Bomberos de Tenerife, Presidencia del Gobierno de Canarias, Unidad Militar de Emergencias y todos los que han trabajado para estabilizar esta pesadilla.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí