Más

    El gobierno de facto y el Congreso dictatorial del Perú masacra su Pueblo

    La Policía Nacional y el Ejército del país andino mata a sus hermanos peruanos.

    Cada dia que pasa queda mucho más claro que el golpe de Estado ocurrido en Perú contra el gobierno legítimo y constitucional de Pedro Castillo era un plan que estaba trazado y minuciosamente planificado. Esta organización criminal término que se queda corto, refiere a una clase especial de crimen por ser político desleal, político-judicial, policial-militar, económico-empresarial, ventajoso corrupto, mediático y parlamentario-totalitario, extendido desde su origen en Estados Unidos con similares características independientemente a su lugar de acción en el país andino. Esta organización mafiosa buscaba derrocar a un gobierno elegido democráticamente por los peruanos que pretendía gobernar para su pueblo y que pensaba en fortalecer las políticas sociales, restablecer la democracia en el pais y mantener con firmeza la alianza entre los países de la región, para fortalecer la alianza del pacífico que pretende frenar en buena medida a Estados Unidos y aumentar con fuerza el comercio de América Latina.

    Pero como es lógico al país invasor del norte no le convenía esta situación, que ya tenía bastante con ir perdiendo una guerra absurda con la ayuda de sus aliados europeos fascistas. Lo que ha significado un gran descalabro a su economía dada la pérdida de la hegemonía del dólar en el planeta, acostumbrados a que el sistema monetario internacional (SMI) tenía al dólar estadounidense como la moneda que se utilizaba como unidad de cuenta y moneda de reserva. Esta prerrogativa le otorgaba diversos privilegios: poder, señoreaje, prestigio y discrecionalidad para su ajuste a desequilibrios internacionales, entre otras cosas.

    Pero, por otro lado, hay expertos que ven esto último probable, pues ven una alternativa viable al dólar como es el yuan que ya empieza a caminar en el oriente del mundo. Europa por ejemplo también ha sancionado al banco central ruso por lo que el euro no sería una opción viable en estos momentos por su inestabilidad económica en el continente. Algunos optimistas mantienen que el dólar ya ha sobrevivido a varias crisis y que puede aguantar este nuevo golpe, pero hay otros más realistas que dicen que de ésta no será fácil sobrevivir. Entonces ve que América Latina se le está despegando rápidamente en un abrir y cerrar de ojos, lo que supone para ellos un golpe a su economía muy fuerte que puede hacer tambalear el sistema financiero y económico de ese país agresor y eso no lo van a permitir, por eso, planifican y organizan con los rastreros vende patrias de la extrema derecha latinoamericana, golpes de Estado en la región para desestabilizar América Latina.

    Es muy importante explicar aquellas cosas que existen en la práctica o en la realidad sin ajustarse a unas normas establecidas y que pueden definirse como inconstitucionales como lo es un gobierno de facto, que es un gobierno transitorio que se suele usar para informar de algo que está pasando o que está teniendo efectos en este mismo instante o para convocar elecciones, aunque, eso sí, sin base jurídica y sin legitimidad, porque la legitimidad se la otorga el pueblo.

    Como todos sabemos un gobierno de facto es en el cual, algunas personas, forman parte de él a la fuerza, es decir, destituyen a las autoridades constitucionales hasta el momento y deciden liderar el país, precisamente, lo que ha ocurrido exactamente en el Perú. Por lo tanto, los gobernantes de facto no han sido elegidos de forma democrática mediante unas elecciones como debe ser según la Constitución, sino que lo hacen por la fuerza. Estas personas llevan a cabo un mandato de hecho, obligando a la población a ser gobernados por un partido o una persona que quizás no represente a la mayoría de la población. Los gobiernos de facto suelen ser dictatoriales y opresivos como lo que esta ocurriendo en el país andino, pues imponen un sistema forzosamente a la población entera de un país.

    La validez de las normas que emiten estos gobiernos no tienen apoyo jurídico y, además, no entran dentro de la legalidad vigente. Sus consecuencias pueden ser de diversa naturaleza. No hay manera de limitar el poder de un gobierno de facto y ese es el principal problema, pues pueden convertirse en dictaduras muy peligrosas y agresivas. Los gobiernos de facto no suelen durar mucho en el poder; y, a veces, estos son simplemente la transición hacia un estado democrático.

    El derrocamiento del presidente legitimo del Perú Pedro Castillo no es lo más usual, pero si un camuflaje dirigido y orquestado desde Estados Unidos y desde un parlamento dictatorial y totalitario, que consiste en arrebatar el poder al gobierno legítimo actual para erigir uno nuevo, ya sea con el apoyo del pueblo o sin él, por eso, este gobierno de la usurpadora, Dina Boluarte, es instaurado por la fuerza mediante un golpe de estado de un Congreso dictatorial que lo maneja y lo dirige como le da la gana.

    Producto de este grave golpe de estado en Perú y de este gobierno de facto la crisis en pais ha llegado a un estadío de violencia que parece inacabable. Este domingo 18 de diciembre se cumplen diez días de protestas en distintas regiones que demandan el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales. Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta ahora hay 24 decesos en todo el país: Apurímac (6), Arequipa (1), La Libertad (2), Cusco (2), Junín (3) y Ayacucho (8) y más de un centenar de heridos 77 de ellos se encuentran hospitalizados. En medio del Estado de excepción que rige el país y la violenta de represión policial de las protestas populares el país se encuentra en un verdadero caos. La Policía y el ejercito no deja respirar a la población peruana. Este sábado allanaron locales de las organizaciones populares, en particular la de la Confederación Campesina del Perú, colindante con el local del partido político Nuevo Perú. Una de las cuestiones que más han conmocionado al mundo son los pobladores de Ayacucho por la resistencia y la fortaleza en esa región del país, Perú entierran a sus deudos, fallecidos durante la represión a las protestas. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunció que en esos locales solo se alojan personas de diversas regiones que han llegado a la capital para protestar contra el Gobierno de facto instaurado tras el golpe de estado al presidente legítimo Pedro Castillo por el Congreso totalitario y dictatorial, el pasado 7 de diciembre.

    En respuesta, Nuevo Perú calificó de irregular al allanamiento que realizó la Policía, al tiempo que denunció que la corporación castrense no permitió el ingreso de la congresista Ruth Luque Ibarra «a atestiguar el allanamiento de nuestro local. También la prensa hemos tomado buena nota de la detención irregular de 26 campesinos por la fiscal Mercado. Una actitud que nos ha parecido matonesca propia de una dictadura.Tampoco permite que ingresen representantes de organizaciones de derechos humanos. Desde el local de Nuevo Perú exhiben carteles con consignas como «Campesinos libertad» y «Nos tienen secuestrados».

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS