Más

    El gobierno de facto producto de un golpe de Estado cívico militar de Dina Boluarte se tambalea

    Desde la declaración del estado de emergencia la cifra de muertos se eleva a 25 en las protestas en el Perú.

    Desde la declaración del estado de emergencia la cifra de muertos ya llega a 25 en las protestas en el Perú. Este golpe de estado cívico militar sigue sin parar reprimiendo a su pueblo, sin buscar una salida pacífica para apaciguar a la población. Los manifestantes piden a la presidenta de facto, Dina Boluarte, la disolución del Congreso dictatorial y la convocatoria inmediata de nuevas elecciones generales.

    La mayoría de los medios de comunicación hablan de enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad del país, pero lo cierto es que las armas de fuego y el poder de la fuerza lo lleva la fuerza pública y no el pueblo. Lo que significa una acción de represión matonesca contra sus propios hermanos. Durante estas protestas iniciadas tras el golpe de estado cívico militar contra el presidente legítimo, Pedro Castillo Terrones, la policía dirigida por los golpistas siempre ha cargado contra los manifestantes de una manera muy violenta, utilizando herramientas e instrumentos prohibidos y sus armas de dotación oficial sin importarles que son sus compatriotas.

    La fuerza pública peruana ha disparado sin compasión en algunas manifestaciones asesinando a personas. La Dirección Regional de Salud Lima Provincia (Diresa) ha anunciado la muerte de una persona más a causa del abuso de poder y la represión de la fuerza pública en el aeropuerto de Ayacucho. Los manifestantes, que trataban de protestar en la terminal, contra los asesinos de sus hernanos peruanos que consideran que son las Fuerzas Armadas de Perú fueron reprimidos violentamente.

    En el transcurso de las marchas contra la usurpadora Boluarte y el Congreso dictatorial se registraron, 279 civiles heridos. Solo en el primer día del estado de emergencia murieron nueve manifestantes abatidos por armas de fuego. Una cifra impresionante por ser un único día. Con ésto se demuestra claramente que tenían orden directa de matar a todo lo que se moviera. La gran mayoría eran jóvenes y vivían en zonas humildes de las seis regiones del sur del país en las que se ha concentrado la contestación al golpe de estado cívico militar del Congreso dictatorial y de la usurpadora Dina Boluarte como presidenta de facto del Perú. Son 25 los fallecidos en las manifestaciones a los que habría que sumar más de centenar y medio de detenidos arbitraria e ilegalmente.

    La mayoría de las víctimas mortales falleció por impactos de arma de fuego en el tórax y el estómago, según han revelado las autopsias, pese a que el reglamento del uso de la fuerza del Ejército prohíbe el uso indiscriminado de este tipo de armamento. Y para acabar de completar esta acción criminal el general Gómez ha calificado de «malos peruanos» a quienes salieron a protestar, es decir, esta controvertida declaración coarta sin ninguna duda la libertad de manifestación y reunión como derecho fundamental. Lo que significa claramente que Perú está en estos momentos bajo una dictadura.

    La Unión Europea como siempre apresurada e inmadura ha expresado este lunes su apoyo a la línea política de los golpistas y a la presidenta de facto del Perú, Dina Boluarte, en ese marco de la represión policial y judicial que estos demócratas europeos llaman crisis en el país tras el golpe cívico militar contra, Pedro Castillo Terrones, aunque han condenado con la boca cerrada el uso de la violencia y el uso excesivo de la fuerza tras la matanza de 25 peruanos en las manifestaciones pacíficas que exigen la convocatoria inmediata de unas elecciones adelantadas y la libertad del presidente legitimo del Perú, Pedro Castillo.

    La Unión Europea se reafirma y vuelve hacer lo que hizo cuando Juan Guaidó en Venezuela y con Jeanine Áñez Chávez en Bolivida, está última con la nariz tapada, reconocimientos antidemocráticos que volverá a revertirse contra el viejo continente muy pronto. No puede ser posible que la Unión Europea siga metiendo la pata con América Latina y contra el mundo, así les va que cada día están más solos. Lo que no sabe la Unión Europea es que el gobierno golpista del Perú empieza a tambalearse. Este domingo han destituido al primer ministro, Pedro Angulo, tan solo diez días después de su designación. Igualmente, antes habían renunciado la ministra de Educación, Patricia Correa; y de Cultura, Jair Pérez, que decidieron alejarse del gabinete del gobierno de fato en protesta por las muertes producto de la represión contra los manifestantes.

    Los españoles atrapados en Perú tras el cierre de aeropuertos podrán regresar a España a partir de este lunes. Unos 50 españoles, que estaban atrapados en Cuzco (Perú) tras el cierre de los aeropuertos por las protestas pacíficas, podrán salir este lunes, mientras que otros 50 lo harán «a lo largo de la semana”. Así lo ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Más que el reconocimiento por parte de Europa de un gobierno producto de un golpe de Estado cívico militar en ese país. Deberían preocuparse mucho más por los europeos que están allí, porque podrían sufrir o tener problemas graves según tal represión al pueblo peruano.

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS