Más

    El fascismo no es historia está aquí entre nosotros. Su objetivo es su continuidad desdibujando la realidad

    El fascismo no es historia está aquí entre nosotros. Este movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fue fundado en Italia por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial.

    Hablar de esta doctrina totalitaria y nacionalista no es para nada fácil, porque cuanto más pasa el tiempo más se camuflan como demócratas y como adaptados liberales conservadores democráticos.

    Este movimiento político surgido en el período en entreguerras tiene su propio carácter ideológico de extrema derecha, que se opone al comunismo, al liberalismo, a la internacionalización y la democracia. En aquella época, concretamente, 1921 se creó el Partido Nacional Fascista (PNF), transformando a los fascios de combate en un partido político y aceptado formalmente por los militares que se denominaban «Camisas Negras»

    La extrema derecha (fascismo)defienden la superioridad de la raza y la patria, y la necesidad de emplear la violencia contra los que considera enemigos de la nación. Los regímenes fascistas han tenido rasgos personalistas, militaristas y corporativistas. Son considerados muy radicales, intolerantes, violentos y muy agresivos. Están organizados en grupos amplios y fuertes, forman “listas de enemigos” en Alemania y en otras países del mundo. En esas “listas de enemigos su objetivo siempre va ”inclinado a la violencia, se incluyen más de 25 mil personas con sus datos privados.

    Hubo una época en la que los fascistas no ocultaban que lo eran. Fue la era del fascismo clásico, que gobernó una parte importante del mundo hasta 1945. Cada Vez en la que se conmemora la liberación de la que fue su obra más horrible, una barbarie sin paliativos que marcó una época en la historia de la humanidad, el campo de exterminio de Auschwitz, debiera señalar nuestra lejanía de los tiempos del fascismo. Y, sin embargo, aún siguen viviendo entre nosotros, camuflados o disfrazados como demócratas en partidos conocidos en España. Abunda el odio a la izquierda, su principal enemigo, a los inmigrantes y homosexuales. Tambien mantienen vivo el racismo y la violencia contra ellos, y al mismo tiempo son nostálgicos de viejos tiempos revueltos antidemocraticos. De aquéllos que añoran su dictadura franquista.

    De todas formas, muchas cosas han cambiado. El fascismo de hoy es distinto del de ayer. Ahora, los fascistas se disfrazan de populistas o se autodenominan ‘derecha alternativa’. Cada día nos damos más cuenta y con mucha frecuencia que en el Psoe hoy en dia hay fascistas infiltrados, no cabe la menor duda. Estoy completamente seguro que la mayoría de los integrantes no lo saben pero muchos lo sospechan, sobre todo una gran parte de su militancia. Asimismo, en el partido popular con una cantidad muchísima mayor, por citar algunos casos famosos. Todas estas nomenclaturas intentan desdibujar la continuidad entre fascismos viejos y nuevos.

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS