Más

    El Estado de Israel quiere ejercer el dominio hegemónico sobre el Medio Oriente y sus recursos

    El terrorismo de Estado iraeli quiere impedir a toda costa la unidad árabe

    En la actualidad los medios de comunicación de las élites capitalistas occidentales hablan diariamente de la guerra entre Ucrania y Rusia como si fuera la única en el mundo. Ocultando los repartidos por todo el globo terráqueo. Actualmente hay al menos 25 conflictos armados de dimensiones variables pero con consecuencias comunes: muertes y sufrimiento entre población inocente.

    Los preocupantes problemas de fondo que han observado expertos en 2021, desde Estados Unidos hasta Afganistán, pasando por Etiopía y la emergencia climática, no provocaron un aumento de las muertes en combate ni incendiaron el mundo pero, como va el 2022 es muy posible que muchas situaciones conflictivas en todo el planeta se agraven y mucho.

    El pueblo palestino, llamado habitualmente palestinos o árabes palestinos, es un pueblo semita del Levante mediterráneo con orígenes familiares en la región histórica de Palestina y que constituye una de las poblaciones autóctonas de la totalidad de territorios de los del Estado de Palestina e Israel. Asimismo, Los palestinos son, ante todo, personas como todas las demás, hombres, mujeres, ancianos, niños. Pero personas que, como pueblo, han vivido y viven en un territorio con una posición geopolítica privilegiada, ambicionada por todos los que quieren ejercer el dominio hegemónico sobre el Medio Oriente y sus recursos, e impedir a toda costa la unidad árabe.

    El pueblo palestino está cada día más acechado con más virulencia por un Estado terrorista llanado Israel, ésto lo sabe la ONU, la comunidad internacional y todos los medios de comunicación nacionales e internacionales y guardan silencio o esta información es relegada a un segundo plano, a pesar del ataque diario contra la población civil de forma brutal y criminal. Son ataques tan reiterados que ya no son noticia, salvo en contadas ocasiones, y la información que recibimos siempre va sutilmente filtrada: las dos partes son culpables por igual, sello “islamista”, Israel es moderno y europeo, Palestina es antigua y atrasada. Nada de imágenes maltratando a niños, golpeando a campesinos que defienden su tierra o el ejercito sionista disparando a quienes se atreven a protestar. Detrás de tantos años de agresión hay un reguero de sangre cargado de muertes, de torturas, heridos, mutilados, encarcelamiento y despazados.

    La ONU los define como un pueblo que lucha por la libre determinación, lo que es cierto, pero no es lo central ni suficiente pues, esa manera de evadir la responsabilidad de las llamadas Naciones Unidas sin derechamente hablar de un pueblo que lucha contra la colonización de su territorio, no es más que una forma de seguir sumidos en la inoperancia y la inactividad frente a los intereses del imperio norteamericano y el poder zionista mundial.

    Últimamente este estado terrorista allanó y cerró oficinas de organismos palestinos de derechos humanos

    Fue este jueves por la mañana (horario de Cisjordania). El ejército israelí, por orden del ministro de Defensa Benny Gantz- allanó y prohibió el funcionamiento de 6 ONG´s de Cisjordania. Varias de estas organizaciones acusan de crímenes de lesa humanidad al propio Gantz. Se trata de una nueva provocación, un claro hecho de censura y amedrentamiento hacia el pueblo palestino.

    Algunos medios que se atreven hablar dicen que son organizaciones no gubernamentales (ONG´s) que en octubre del año pasado ya habían sido declaradas ilegales por el propio Gantz (que entre 2001 y 2015 fue jefe del Estado Mayor de las auto tituladas Fuerzas de Defensa Israelí), con el argumento de que varias de ellas colaboraban con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), organización política, según el estado terrorista de Israel, con un brazo armado, que el Estado de Israel declaró como «terrorista».

    La Libertad de todo un pueblo es asesinada a diario, y con ella la verdad, hoy un poco más si cabe.

    A este Estado terrorista no le importa atacar a quien sea. Estas fuerzas de ocupación israelíes atacaron a jóvenes palestinos mientras intentan auxiliar a un joven palestino herido por disparos israelíes en la ciudad ocupada de Ramallah. Según informaba la agencia de noticias Wafa.

    Abu Akleh, palestina de 51 años, se encontraba cubriendo las protestas de manifestantes palestinos frente a las fuerzas de seguridad israelíes, que han disparado balas contra la población civil y los equipos de prensa que se encontraban en la zona, según recogía la agencia de noticias Ma’an.

    Distintos vídeos muestran a la periodista con chaleco antibalas y con un casco con la palabra ‘press’. El periodista Ali Asmoadi, que ha recibido un disparo en la espalda, ha manifestado que tanto él como otro periodista, y también la reportera fallecida, vestían sus chalecos identificativos.

    El portal Palestine Online ha difundido una imagen de la periodista poco antes de que fuera mortalmente tiroteada. Horas después el Ejército israelí señalaba que las fuerzas de seguridad entraron en un campamento de refugiados Jenín y en la ciudad cercana de Burqin para arrestar a ‘sospechosos de terrorismo’, la excusa y mantra de siempre para justificar sus razias contra la población civil.

    Las fuerzas militares de represión israelíes han intensificado en el último mes las redadas y las llamadas ‘operaciones contra el terrorismo’ en toda la Cisjordania ocupada, y en particular en la zona de Jenín. De momento ya llevan una treintena de personas palestinas, civiles desarmadas, ejecutadas durante esos operativos, además de hacer decenas de detenidos. Tal como contaba, lo normal, lo repugnantemente normal y normalizado hacia la Palestina ocupada, ejecuciones diarias. Estamos casi que repitiendo lo que muchos diarios valientes se atreven a divulgar mientra el mundo calla. Un Estado terrorista que lleva muchísimo tiempo matando palestinos. Un David contra Goliat colonizando un pueblo rico, estrategicamente bien ubicado y humildemente valiente.

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS