Más

    Desmantelan una red de extrema derecha sospechosos de planear un golpe de Estado en Alemania

    La presunta red ultraderechista está compuesta por aristócratas y personajes de alta alcurnia militar que sueña con derrocar al gobierno.

    Mientras estaba el proceso del golpe de Estado en Perú con la destitución ilegal, arbitraria, elitista e ilegitima contra Pedro Castillo. Igualmente, mientras en Argentina atestiguábamos incrédulos que a la vicepresidenta y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le daban 6 años de condena por un caso que debió ser ya cosa juzgada y además la inhabilitan políticamente nos llega una noticia desde Europa asombrosa. Ahora que enfocábamos las miradas en América Latina de que se habían detenido a 25 personas de extrema derecha en Alemania sospechosos de planificar un golpe de Estado.

    Más de 3.000 policías participaron en la operación realizada simultáneamente en once estados federados. La pregunta es: «sí hay un intento real de golpe de estado y es veraz lo que declara públicamente el gobierno de Alemania, de que hay una red a los que ahora denominan terroristas, alemanes, aristócratas, personajes de la alta alcurnia militar, que sueñan con derrocar a los gobiernos neoliberales pero también a los gobiernos transnacionalistas globalistas de Alemania o es una teoría de la conspiración» se pregunta la sociedad alemana. Hay muchas dudas sobre esta situación, sobre todo, no sabemos si el gobierno de Alemania está intentado distraer la atención y ganar simpatías para que lo disculpen o realmente hay una red de extrema derecha compuesta por aristócratas y militares que intentan derrocar el gobierno de Olaf Scholz.

    También ha habido dos operaciones policiales paralelas en Austria e Italia. Según la Fiscalía General del Estado, han sido detenidas un total de 25 personas, 13 de las cuales ya están en prisión preventiva a la espera de que comiencen los interrogatorios. Además, la operación también incluye a otras 27 personas sospechosas de haber colaborado con la red desmantelada.

    La fiscalía de ese país ha publicado por la mañana una nota de prensa con los nombres y la primera inicial de los apellidos de las personas detenidas. La nota presenta de manera detallada los presuntos planes de la organización criminal: «Los sospechosos pertenecen a una organización terrorista fundada a finales de noviembre de 2021 y que se había fijado el objetivo acabar con el orden estatal existente en Alemania y sustituirlo por su propia forma de Estado. Los miembros de la organización son conscientes de que esta intención sólo puede hacerse realidad a través de medios militares y violencia contra los representantes del Estado. Esto incluye la comisión de homicidios. A los acusados les une un profundo rechazo a las instituciones del Estado y al orden básico democrático libre de la República Federal de Alemania», apunta la fiscalía.

    Las redadas, en las que participan más de 3.000 agentes, todavía continúan y se están llevando a cabo además en los estados de Brandeburgo, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre. El operativo se dirige asimismo contra otros 27 acusados. La Policía precisó que la mayoría de los arrestados son alemanes, dos son ciudadanos rusos y una parte considerable del grupo cuenta con formación militar o son reservistas. La mayoría de sus integrantes está formada por antiguos soldados del Bundeswehr y del NVA (Ejército Nacional Popular de la RDA). Por su formación e ideología de extrema, son considerados por las autoridades como un grupo peligroso. Según han informado las autoridades alemanas las investigaciones policiales siguen su curso y por lo visto todo está en plena calma.

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS