Cuba y Rusia reimpulsan fuertes relaciones bilaterales, al tiempo que afirman la manipulación internacional de EE.UU con el conflicto de Ucrania

Tras el encuentro calificado de muy útil y provechoso, el presidente Vladímir Putin reiteró el rechazo al bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos a la Isla caribeña.

El presidente cubano, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, realizó una gira a Rusia este martes 22 de noviembre de 2.022, donde se reunió con representantes del más alto nivel en la política de Rusia, principalmente con el abogado y presidente, Vladímir Vladímirovich Putin, quien aprovecho el viaje del presidente, Miguel Díaz Canel, para conmemorar a Fidel Castro a lo que el presidente Ruso afirmó: «que Fidel Castro era un hombre brillante». Asimismo, añadió: «Fidel supo cultivar esa relación desde la dignidad y los rusos desde el respeto a la pequeña isla enfrentada a un enemigo colosal que finalmente ha aplicado sanciones a Moscú, pretende aislar a la potencia euroasiática y debilitarla en una guerra prolongada para confirmar que no importa el signo político de un país si hace sombra a la hegemonía impuesta desde la Casa Blanca.

El mandatario ruso también dijo que considera a Fidel Castro como uno de los emblemas y uno de los líderes más carismáticos del siglo XX, no solamente en el caribe o en el continente americano sino a nivel mundial, por esa valentía de haberse enfrentado a Estados Unidos y haber revolucionado un frente ante el imperialismo norteamericano, a pesar de la simetría que existía con los Estados Unidos, el embargo y de las sanciones impuestas por el país del norte a la isla caribeña.

Esta reunión en Rusia es al más alto nivel con Vladímir Putin y además destacan su visita a la capital del Estado ruso en un momento en que ambos países, tanto Cuba como Rusia están siendo sometidas a sanciones arbitrarias que proceden y tienen su origen en el mismo enemigo. Cuba entonces se las canta directamente a Estados Unidos y demuestra que ya no tiene la jefatura ni tiene el control de nada.

También el presidente cubano ha manifestado que Estados Unidos a manipulado la opinión internacional en el tema del conflicto en Ucrania y señala que Rusia siempre puede contar con el apoyo de Cuba. El líder Ruso reiteró el rechazó con rotundidad sobre el bloqueo contra la Isla caribeña como siempre lo ha hecho. Los jefes de Estado inauguraron un monumento en honor a Fidel Castro en una plaza moscovita y abogaron por reforzar la cooperación bilateral. Fue hermoso y justo el discurso de Putin al inaugurar el monumento de uno de los hombres indispensables del siglo XX, dijo el mandatario ruso y ponderó la amistad sostenida entre Cuba y Rusia desde los tiempos de la Unión Soviética.

En su última jornada en el hermano país, el mandatario cubano sostuvo fraternal encuentro con el Presidente Vladimir Putin y con el Patriarca Kirill (máxima figura de la Iglesia Ortodoxa Rusa), también habló ante el pleno de la Duma de la Federación y participó junto a Putin en la inauguración de un monumento del Comandante ej Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

La recién finalizada visita del presidente Díaz-Canel a Rusia significó un reimpulso de las relaciones entre esa nación y Cuba. Sobre sus resultados conversa con la prensa el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, quien calificó el paso por ese país como “muy útil y provechoso”.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí