Avance climatológico prevé que la tormenta tropical Hermine comenzará a azotar Canarias desde el medio día de este sábado

El avance climatológico en la Comunidad Canaria según ha elaborado la Aemet, prevé que la tormenta tropical Hermine comenzará a azotar Canarias a partir del medio día de este sábado. El fenómeno meteorológico que se hace sentir hoy sábado a partir de las 12 horas en Canarias, en las próximas horas recibió el nombre de ’Ten’ tras convertirse en depresión tropical, que se ha formado entre las islas de Cabo Verde y la costa africana cause “precipitaciones generalizadas, intensas y persistentes, acompañadas de tormenta, durante el fin de semana y el lunes siguiente”.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaró la situación de Alerta Máxima por Inundaciones Pluviales en todas las zonas inundables de Canarias (ARPSIs) definidas en el anexo 3 del PEINCA, a partir de las 00:00 horas del 24 de septiembre. Según un nuevo informe de la Aemet prevé que a partir de las 12 horas de este sábado, las lluvias serán de 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas, habrá tormentas en todo el Archipiélago y se mantendrán los vientos fuertes en las islas occidentales.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decretado la suspensión, a partir de las 00:00 horas de este sábado, de todas las actividades previstas para este fin de semana en el municipio, incluido el Rastro, así como el cierre de las instalaciones deportivas, a raíz de la declaración de Alerta Máxima decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ante la previsión de que se produzcan fuertes lluvias, viento, tormentas e inundaciones. Entre las actividades que se han suspendido se encuentran la Semana de la Movilidad, el Día del Vecino de Ofra y las Fiestas del Distrito Suroeste.

El presidente canario ha advertido en la comparecencia de prensa posterior. “La previsión es que el domingo sea un día complicado”, por lo que ha rogado a la población a preparar sus viviendas ante la llegada de las lluvias, despejando canalones y desagües, así como tejados y fachadas. Las clases han quedado suspendidas en todo el archipiélago el próximo lunes. “Que no llueva el sábado no significa que el domingo no llegue la tormenta”.

Se recomienda mucha prudencia y atención. Sobre todo en los cauces de los barrancos y en los garajes que sean susceptibles de inundaciones, por lo que se recomienda sacar los vehículos antes de que llueva. Además, a las personas que tengan previsto tomar un vuelo este fin de semana, se les sugiere que antes de acudir al aeropuerto se informen en la compañía aérea.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí