Más

    Una manifestación incomprensible e injustificada en Colombia

    El derecho a manifestarse esta recogido en la Constitución colombiana, precisamente en el art. 37, que pone de relieve la importancia que tiene este artículo como derecho fundamental. Lo que no sabemos es si la convocatoria liderada por el empresario, Pierre Onzaga Ramírez, un hombre con vínculos estrechos con la extrema derecha y con la oligarquía colombiana. Unido fuertemente a los medios de comunicación de derechas en ese país suramericano, manejados por las élites neoliberales que como cloacas manipulan la información a diario, formando una industria o maquinaria que desinforma con la única intensión de un interés político y de hacer dinero en este pais. No sé hasta que punto ésto es positivo o negativo para la sociedad colombiana.

    Gustavo Petro Urrego, cumple hoy 17 de septiembre de 2022, un mes y 10 días como presidente de los colombianos. Un tiempo muy cortito que sólo le ha dado espacio para organizarse en el Palacio de Nariño y hacer respectivamente los nombramientos necesarios para formar el gobierno de Colombia. Un tiempo que los inconscientes con asertividad errónea pretenden expresar en una manifestación convocada por un extremista dependiente. Que busca la confrontación de forma incoherente, aprovechándose de las necesidades de las personas, sobre todo de los estudiantes de este país. A veces nos cuestionamos la inteligencia del ser humano por cuestiones lógicas y de sentido común, sólo estrictamente vinculante a la inteligencia intriseca, que deja clara la inconciencia por determinados comportamientos de incongruencia y de irracionalidad.

    Pedirle a un gobierno que cambie todo un país en 40 días. Es como pretender que un avión que sale desde Colombia a Japón llegue en un minuto o menos a su destino.

    No están fácil aunque pasen años arreglar el desastre económico que ha dejado Iván Duque Márquez en Colombia. Con este rigor y tal precisión les recuerdo que este país viene mal desde hace 200 años y pretender cambiarlo en 4 años es algo imposible. Los que acaban de llegar al gobierno no son magos y no pueden para nada manejar la fantasía desde la realidad. Gustavo Petro, recibió este país en condiciones deplorables, corrupción en baja y alta escala, terrorismo de estado, delincuencia común y parlamentaria, saqueos, desastre ecológico y empresarial, manipulación informativa y mediática acomodada, corrupción sistemática institucionalizada, y lo que es más grave aún, la desigualdad social, la pobreza aguda y profunda, el deterioro democrático del estado de derecho y una democracia defectuosa e imperfecta. Es un peso bastante grande para un plazo tan corto de cuatro años.

    El deterioro institucional en sus relaciones internacionales es evidente. Recomponer esas relaciones es un trabajo arduo y largo que puede durar años.

    Las malas relaciones con países progresistas que dejó el pésimo gobierno de extrema derecha de Iván Duque, hoy vuelven a iniciar una nueva etapa con Colombia, entre ellos, Venezuela, Nicaragua, Perú, Chile, Cuba, México, Honduras, Bolivia, entre otros.

    «En esta manifestación rechazarán la reforma tributaria y electoral, porque el gobierno de Petro va a transformar el Estado colombiano en uno totaritario» Escuchar esta mentira en la radio es algo incoherente que dan ganas de vomitar. La impresionante manipulación es evidente porque Petro dijo claramente que sólo estaría cuatro años nada más. No como Uribe que estuvo 8 años en el gobierno de mala manera y de forma agresiva poco democratica, él quería estar más tiempo pero no pudo y nadie dijo absolutamente nada.

    Con lo de la Reforma Tributaria un cuarto de lo mismo. No ha salido en el Boletín Oficial del Estado promulgada o sancionada ni leída y ya están protestando. El texto refundido de la nueva reforma tributaria favorece a los más desprotegidos y penaliza en impuestos a los más ricos. No es como lo manifiestan e intentan manipularlo algunos políticos de la derecha o por la ignorancia de algunos tenderos, dizque van a tener un duro golpe con la reforma tributaria, porque va a grabar los plásticos, la libra de chocolate y la del arroz, entre otros. Hablan de los productos empacados en plástico dizque porque afecta la canasta familiar, lo que es erróneo y completamente falso.

    También hablan de las comunidades indígenas y no hablan de las mayorías que están en contra de estas minorías. A eso se suman el cómo se manejaron los conflictos relacionados con las invasiones de tierras en departamentos como el Cauca y el Valle, pero se les olvida que este gobierno no tiene que ver absolutamente con esta situación. Es una desorganizacion de los gobiernos anteriores al de Gustavo Petro.

    Otra situación que no termina de aclararse es el aplazamiento de la condonación de las deudas del Icetex, que no satisfizo, sobre todo porque era una de sus promesas durante la campaña. Esta promesa se va ir cumpliendo paulatinamente según ha manifestado repetidas veces este gobierno. Lo que pasa es que se le ha dado una priodidad mucho más importante a unos requisitos de cumplimiento y responsabilidad al estudiante, que al mismo monto total de la deuda según la carrera. En otras palabras, se condonará la deuda siempre cuando el estudiante esté al corriente a la hora de cancelarla o condonarla el estado, por eso, debemos ser serios con la información y contar la verdad. El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, informó que condonará la deuda educativa de más de 4.000 usuarios. Esto significa que mienten, engañan y manipulan como les da la real gana. Yo creo que esta manifestación es estéril, injusta e incomprensible.

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS