Más

    La izquierda y el socialismo en España

    El Partido Socialista Obrero Español es la formación política más antigua de Europa, se fundó en Madrid el 2 de mayo de 1879 por el tipógrafo ferrolano Pablo Iglesias Posse,​ un socialista convencido en el caminar en derechos y libertades de una sociedad en pleno avance democrático.

    Con respecto a su antiguedad este partido político solo ha sido superado por el Partido Socialdemócrata de Alemania.

    Ahora bien, que ideología tiene este partido político que nos sorprende cada día más y que nos hace dudar muchísimas veces de su contexto ideológico, liderazgo y de su orden de consistencia o de los parámetros de razonamiento lógico, dentro del marco constituyente desde su fundación hasta hoy.

    Sin ninguna duda y quedándonos muy cortos, sus dirigentes entre ellos los que han gobernado España desde 1982, como Felipe González, presidente del gobierno, entre 3 de diciembre de 1982 y 27 de julio de 1986, han tenido siempre una característica muy particular y especialmente relevante para su militancia, ellos como políticos son republicanos en sus campañas políticas, pero cuando gobiernan son monárquicos. Una contradicción que genera muchísimas dudas como lo dice, Juan Corellano, «mar o montaña, dulce o salado, monarquía o república». Existe una bifurcación que es muy difícil de resolver y que se agrava mucho más en el pensamiento ideológico a la hora de dirigir el país. Estos señores dicen ser de la izquierda moderna una vez en el poder, acaban gene­ralmente por sumarse a la economía de mercado y a las élites capitalistas. Se trata, por tanto, de una falsedad, engaño o mentira.

    Lo de Felipe González y lo de Pedro Sánchez es simplemente una izquierda y derecha unida al club del imperialismo estaunidense, no son sino las dos puertas de entrada a la misma casa: el capitalismo global.

    De estos dos títeres imperialistas dizque socialistas, podemos al menos rescatar la decencia ideológica de José Luis Rodríguez Zapatero, El 17 de abril de 2004, prometió el cargo de presidente del Gobierno ante Juan Carlos I. Al día siguiente, juraron o prometieron su cargo los miembros del Consejo de Ministros. Eran ocho ministros y ocho ministras. Se trataba del primer Gobierno paritario en la historia de España. María Teresa Fernández de la Vega se convertía en la primera mujer en acceder al cargo de vicepresidenta del Gobierno. Un día después de tomar posesión, Zapatero anunció la retirada en el menor tiempo posible de las tropas militares españolas desplegadas en Irak. También se fortaleció la democracia Española en derechos sociales y libertades democráticas. Asimismo, terminó definitivamente con la organización criminal española llamada Eta y fortaleció la libertad sindical. En otras palabras, fue uno de los mejores presidentes de la época socialista.

    Hoy tenemos a un Pedro Sánchez que fue destronado antes de llegar a ser presidente del gobierno de España. Este señor pasará a la historia por ser elegido dos veces por la militancia como líder de su partido. Resurgió de sus cenizas tras dimitir en el Comité Federal de octubre de 2016. Ha vencido no sólo a su rival, Susana Díaz, sino a la gestora, a todo el aparato y a los históricos de esa organización política.

    Después de esta larga historia, este señor es considerado por miles de personas como un veleta con frenos morados. Un político poco serio en sus promesas, monárquico y un afincado convencido del imperialismo estaunidense. Se nos olvidaba decirles, que los del Psoe gobiernan en coalición con Unidas Podemos, una formación política de izquierda, progresista soberanista, que en muchas ocasiones ha tenido que tragar zapos y cocodrilos de sus socios de gobierno. Uno de ellos es el reconocimiento de Pedro Sánchez al impostor golpista venezolano Juan Guaidó, un corrupto que no le voto nadie y que se autoproclama presidente interino de ese país caribeño. Un señor que fue impuesto por obra y gracia de Donald Trump en una plaza pública en Caracas Venezuela. Lo del Rey emérito un cuarto de lo mismo. Y el cocodrilo que más ha Indignado a muchísimos españoles y que ha causado un gran revuelo internacional es el envío de armas a Ucrania, una política internacional nefasta llena de reproches al gobierno de coalición. Las armas enviadas para que se maten y se sigan matando los ucranianos y los rusos es por un valor de 21 millones de euros, según este gobierno en el marco de los esfuerzos europeo y otra muchas cosas más que produce desánimo y desilusión en este gobierno de Pedro Sánchez.

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS