Estados Unidos no está en condiciones de provocar otro desastre como en Ucrania.
Por un error de cálculo de un coreano Joe Biden manda sus tropas al mar amarillo para defender a Corea del Sur. Mientras tanto en Corea del Norte ya los están esperando preparados para cualquier cosa, por lo visto han llegado los salvadores del mundo en esa zona del planeta, ‘las tropas norteamericanas’. Estas fuerzas militares de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron maniobras conjuntas en el mar amarillo tras el intercambio de disparos entre los dos países asiáticos como telón de fondo.
Se trata de un ejercicio marítimo a gran escala que funciona como preparación para la provocación. Estos ejercicios a gran escala cerca de Corea del Norte reavivan aún más la posibilidad para nada deseada, tercera guerra mundial. «Nuestras fuerzas de combate demostraron una vez más su total preparación para una guerra real para poner a sus enemigos bajo su control» Añadió el líder norcoreano, Kim Jong-un.
En la primera etapa de está irresponsable provocación participarán más de una veintena de buques de guerra, así como aviones y helicópteros de combate. «El ejercicio principal busca una rápida detección de fuerzas enemigas, ya sea por vía área o marítima entorno a las Islas al noroeste de la costa occidental y ejecutar una respuesta rápida por parte de unidades de combate especiales» manifestó el comandante del ejército que practica esos ejercicios en el mar amarillo. Estados Unidos también afirmó su compromiso inquebrantable con la defensa de Japón, tras el lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte semanas pasadas que que sobrevoló territorio nipón.
Joe Biden en una declaración manifestó «estamos preparados para cualquier cosa ante la amenaza de Corea del Norte» Estás provocaciones en respuesta a Corea del Norte aumentan las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur. «Y como siempre EE.UU creando conflictos peligrosos en todo el mundo y no soluciona ni uno. Después cuando deja el desastre, los abandona y huye como un cobarde» manifestaron ciudadanos europeos que están en contra de la fabricación, venta y compra de armas en el mundo.
En paralelo a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por el lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló Japón el martes, Pyongyang acusó a Washington y Seúl de escalar la tensión militar en la zona. Las alertas están encendidas por los más recientes lanzamientos de misiles balísticos. Ya están cansados de tanto abuso de poder por parte de los americanos y Corea del Norte muestra los dientes y recuerda que la amenaza nuclear también existe en Extremo Oriente.