Más

    Mientras la economía del continente europeo sufre en Washington sacan grandes beneficios de esta contienda bélica

    La implicación de Europa con Estados Unidos en esta guerra entre Ucrania y Rusia supone un gravísimo revés a su economía comunitaria.

    Hoy Europa está mucho más debilitada debido al enriquecimiento acelerado de su aliado principal en esta alianza contra Rusia. La ausencia de Europa en la crisis entre Rusia y Ucrania deriva de un creciente desequilibrio de poder en la alianza occidental. El viejo continente europeo está «furioso» con EE.UU. por beneficiarse con el conflicto en Ucrania. Las desavenencias económicas llevan a muchos políticos y diplomáticos de la UE a plantear la pregunta de si su socio transatlántico es todavía un aliado o no. Lo que si no hay ninguna duda es que Estados Unidos es cada vez mucho más poderoso en relación con sus aliados europeos.

    Mientras la economía del continente europeo sufre en Washington sacan grandes beneficios de esa contienda bélica, mientras su aliado más fiel, Reino Unido, insta a los ucranianos para que aceleren la ofensiva durante el invierno pese a las pérdidas y la situación cada vez más crítica en el sector de la energía, pero parece que no han tenido en cuenta a otros países comprometidos en esta contienda, ni mucho menos les importa la situación de sus aliados que no es muy firme. Hay división evidente y cada vez más palpable en Europa acusan a Estados Unidos de beneficiarse directamente de esta guerra. «Esto no era un secreto a voces como dice esta expresión idiomática muy usada por la gente, cuando se refieren a un tema que ya conocen» manifestaron muchos políticos europeos vinculados a la Eurocámara, que es además la única institución de la Unión Europea elegida directamente por los ciudadanos que la conforman.

    Es evidente que los precios del gas están altísimos y hay un solo ganador de toda esta crisis económica que se llama Estados Unidos, que está vendiendo a alto precio su gas impidiendo que Europa le compre a Rusia y por supuesto el mercado de las armas lo que se ha incrementado con el conflicto en Ucrania. A la misma coyuntura, es decir, a esta inconformidad de los europeos con Estados Unidos, apuntan los medios chinos, y en este caso hablan de una cena amarga que revela la ira de Europa por el apuñalamiento de Estados Unidos, se refieren a la reunión de Emmanuel Macron con representantes de empresas europeas, que fue una señal clara para los Estados Unidos de que Europa entró en razón, dice este medio de comunicación, sobre todo, lo que ellos llamaron cena amarga, porque se intentó convencer a las empresas europeas para que se quedarán y no se fueran para los Estados Unidos.

    Los europeos tampoco están contentos por las políticas de subsidio que está teniendo Estados Unidos con respecto a estas empresas de grandes emporios, que se están yendo a Estados Unidos dejando a Europa. Quien parece estar bastante cómodo y tranquilo pese a que también tiene una grave crisis económica e inflación campante es el Reino Unido. Aquí tendremos que destacar lo que dice con referencia a Ucrania, Robert Ben Lobban Wallace, ministro de defensa «que por favor mantengan la calma» los insta a mantener el impulso de hecho ellos creen que están ganando la guerra «y falta un poquito más» agrega el ministro Ben Wallace, al tiempo que añade: «que tengan un poquito más de resistencia al duro invierno»

    Parte de Europa ya se está dando cuenta que la OTAN es un verdadero fracaso y que la guerra la están perdiendo significativamente. Lo que le permite a Estados Unidos alejarse paulatinamente del conflicto con ganancias millonarias a costa de los aliados europeos. La estrategia utilizada por Estados Unidos con respecto a las sanciones a Rusia está dando sus frutos a favor de los rusos y en contra de los europeos. La crisis y la inflación en Europa es de elefante y muy significativa cada vez más. Este continente cada día que pasa de guerra es más pobre y Estados Unidos y Rusia más ricos es la paradoja más contradictoria de este conflicto.

    Europa no puede seguir dando palos de ciego ni mucho menos seguir metiendo la pata. Europa no se puede mantener firme o inamovible en su actitud, ya que existe miles de razones en contra, no se puede ser más tozudo que una mula ante una situación tan cuestionada. Existe otros criterios sobre lo que está ocurriendo en Ucrania llamadas las asimetrías. El exprimer ministro japonés, Yoshiro Mori, expresó muy duras palabras en contra de Estados Unidos y Europa, «por qué Estados Unidos y sus aliados critican al presidente ruso Vladímir Patín pero nadie critica a Zelenski, trajo sufrimiento a muchos ucranianos, los medios japoneses practican un enfoque unilateral, actúan de acuerdo a los medios de información occidentales» explicó disgustado.

    Paises en rojo: Recesión económica | Países en Azul: Aceleración económica | Fuente: Wikipedia

    La implicacion de Europa con Estados Unidos en la guerra de Ucrania supone un grave revés para la recuperación económica del bloque comunitario. Las sanciones contra Rusia aplicadas por Estados Unidos y sus aliados son un arma de doble filo, así se está demostrando cada día más cuando Europa afronta las contracciones económicas más pronunciadas por este conflicto, si bien otros países también podrían entrar en recesión este año o para el año que viene. Desde luego que si Europa no cambia la política bilateral con los Estados Unidos y un cambio radical en la política belisista en este conflicto de Ucrania y Rusia, nos vemos en una muy grave recesión económica a largo plazo.

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS