Muere hoy una de las personas con mas claridad y rapidez mental para exponer, comprender y entrevistar que llamaba la atención. Esa extraña lucidez con que veía las cosas lo llevó un día al exito. Estamos hablando nada más y nada menos, que el apodado «loco de la colina», tenía 82 años de edad, Jesús Quintero, un referente del periodismo en la televisión. El periodista onubense estaba ingresado en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Sevilla.
Jesús Quintero, uno de los personajes más emblemáticos de la radio y televisión española, especialista y referente del periodismo en entrevistas, hoy lunes 3 de octubre, tal y como ha informado el ABC a partir de fuentes próximas a la familia. Nació el 18 de agosto de 1940 (82 años de edad)
El fallecimiento ha tenido lugar en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Sevilla, donde se encontraba el comunicador social. Después de almorzar al mediodía, se dirigió a la cama a reposar como era su costumbre, tras lo cual no despertó. La familia de Quintero confirmó que padecía una enfermedad respiratoria y que había sido operado de una patología cardíaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Nacido en el municipio de San Juan del Puerto (Huelva), Jesús Quintero comenzó su carrera en la década de los sesenta, tras obtener una plaza por oposición en el Centro Emisor del Sur de Radio Nacional Española. Cada programa que presentaba no tardaba en convertirlo en un éxito. Descanse en paz