Más

    El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este viernes ante la Asamblea General Extraordinaria que no dimite

    La Ministra de Igualdad en funciones Irene Montero ha valorado la «presión social» y la «valentía» de la jugadora de la selección española de fútbol Jenni Hermoso y de sus compañeras para que no haya «impunidad».

    Hoy viernes 25 de agosto de 2.023 y después de la inmensa polémica de opinión mediática en los medios de comunicación Luis Rubiales se pronuncia sobre su polémico beso a Jenni Hermoso tras la victoria de España en el Mundial. El beso que le dio en la boca a la jugadora en el momento de recoger la medalla no fue para nada lo más apropiado. Así lo ha dicho el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

    Luis Rubiales aseguró este viernes que «se está ejecutando un asesinato social» ante su persona, ya que se le está «tratando de matar», al mismo tiempo que explicó que el beso a la jugadora Jenni Hermoso fue «espontáneo, mutuo y consentido», por lo que no dimite de su cargo.

    El máximo representante de la Real Federación Española de Fútbol, está en el centro de un tremendo escándalo tras darle un beso no consentido en los labios a la jugadora Jennifer Hermoso. Estas son las últimas reacciones ante el suceso tras las primeras disculpas ofrecidas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tanto del presidente del Gobierno Pedro Sánchez como otros personajes de la vida política de este país.

    El presidente del gobierno Pedro Sánchez se refirió al tema del presidente de la Real Federación Española de Fútbol en una rueda de prensa «que ve insuficiente la disculpa por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso en el Mundial». Considera que este señor debe continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos en los medios de comunicación, manifestó. Además agregó que no tiene potestad sobre el futuro de Luis Rubiales.

    Sabemos perfectamente que el señor Luis Rubiales tras este tremendo escándalo que es considerado un abuso de poder por el cargo que sustenta y un abuso sexual por el no consentimiento de la jugadora. No está exento de la hipocresía política del presidente del gobierno, políticos cercanos y de la opinión mediática de los medios de comunicación. También es cierto que la situación amerita una dimisión del presunto agresor porque supuestamente puede ser una violencia sexual y por considerar que esta situación ha generado un malestar a una gran parte de la sociedad española pudiendo herir considerablemente la sensibilidad de las mujeres.

    Es de considerar que Pedro Sánchez no tiene ninguna moral para dar lecciones a este tipo de machistas ya que ha sido señalado por una integrante de su gobierno como machista. Nada más ni nada menos que la vicepresidenta segunda del gobierno en funciones Yolanda Díaz, que afirmó en una entrevista hace poco tiempo a Jordi Évole que se ha encontrado con comportamientos machistas de Pedro Sánchez. Las declaraciones poco generosas para algunos de sus aliados políticos no acabaron ahí. Díaz criticó los comportamientos machistas del presidente del gobierno, de quien dijo que su forma de hacer política es «masculina», algo que no le «gustó nada». «Claro que es machista, igual que lo son casi todos», aseguró sobre Sánchez. También es cierto que la señora Yolanda Díaz ha perdido muchísima credibilidad porque ha entrado en el juego político de la política tradicional del bipartidismo, la manipulación, la falsedad y la mentira. Pero ha dejado la duda sobre el verdadero feminismo hipócrita del presidente del gobierno de España.

    La modificación de la ley «Sólo Sí Es Sí» y el arrinconamiento a la Ministra Irene Montero son hilos sueltos que dicen mucho del político socialista que gobierna este país y de su partido político (PSOE), que buscaron reformar la Ley para satisfacer a los fascistas, por eso es reprochable su modificación en su expresión física y también simbólica, las violencias sexuales constituyen quizá una de las violaciones de derechos humanos más habituales y ocultas de cuantas se cometen en la sociedad española, que afectan de manera específica y desproporcionada a las mujeres y a las niñas, pero también a los niños.

    Se consideran violencias sexuales los actos de naturaleza sexual no consentidos o que condicionan el libre desarrollo de la vida sexual en cualquier ámbito público o privado, lo que incluye la agresión sexual, el acoso sexual y la explotación de la prostitución ajena, así como todos los demás delitos previstos en el Título VIII del Libro II de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, orientados específicamente a proteger a personas menores de edad. La presente ley orgánica pretende dar respuesta especialmente a las violencias sexuales. Es por ello que no tenía sentido su modificación porque la ley » Solo Sí Es Sí» iba a reforzar esta ley orgánica para hacerla más efectiva, eficaz y eficiente para proteger a las víctimas de este tipo de abusos.

    Lo que no han querido entender este tipo de hipócritas es que las violencias sexuales constituyen quizá una de las violaciones de derecho humanos más habituales y ocultas de cuantas se cometen en la sociedad española. De hecho, la «Ley Solo Sí Es Sí» pretendía establecer medidas con el fin de estudiar, precisamente, la “frecuencia” de “todas las formas de violencia sexual”. Tendrían que haber empezado por ahí antes de modificarla. Y no legislar para saber si se tenía que legislar, no para luego mermar la eficacia de la Ley. Dicho esto, queda lo suficientemente claro que al presidente del gobierno de España en funciones no le interesa en absoluto las disculpas de Luis Rubiales para la jugadora de fútbol femenino o para la sociedad española, sino a la Casa Real ya que la Reina y la Infanta estaban presentes en el momento que ocurrieron los hechos en Sidney, Australia.

    El presidente del gobierno nos ha dejado en muchas ocasiones sorprendidos con declaraciones que no son propias dentro de la coherencia política. Lo vimos con el reconocimiento a Juan Guaidó, un fascista golpista, corrupto venezolano, como presidente interino de Venezuela. Algo inverosímil propio de antidemócratas. Asimismo, con la guerra de Ucrania con el envío de armas propio de intolerantes bélicos de épocas pasadas. Con las declaraciones a favor de Marruecos y el menosprecio al Sahara, entre otros. Así que estas nuevas declaraciones no sorprenden a nadie.

    Políticas como Yolanda Díaz tampoco pueden dar lecciones de feminismo porque son personas que no están preparadas para luchar contra el machismo. Vetar a la mejor Ministra de Igualdad de la historia de España es canallesco y más en una mujer que dice defender y proteger la igualdad. Viene esquivando desde hace meses preguntas sobre el veto a Irene Montero y su respuesta es siempre la misma: «No tiene demasiado interés» según a dicho la Ministra de trabajo en funciones. La líder de Sumar no ha respondido a las preguntas sobre el veto a Irene Montero y la no inclusión de la Ministra de Igualdad en las listas de la unión de Podemos con Sumar. Lo que la política da la prioridad a Sumar, porque según ella lo importante es solucionar los problemas reales de los ciudadanos. Algo que no se lo cree ni ella. Todos sabemos perfectamente que Yolanda Díaz jamás logrará ser como Irene Montero. Una mujer seria, leal, sincera, honesta, luchadora, valiente e inteligente, y sobre todo comprometida con su trabajo y con el feminismo de este país y de América Latina.

    La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha valorado la «presión social» y la «valentía» de la jugadora de la selección española de fútbol Jenni Hermoso y de sus compañeras para que no haya «impunidad», que ha llevado a la que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunciara este jueves que iba a dimitir por el beso en la boca sin consentimiento a Hermoso tras la victoria del Mundial, aunque finalmente ha anunciado que no lo hará.

    La dimisión, según aseguraba Irene Montero antes de conocerse que Rubiales finalmente no dimite, es una «muestra» de que «lo colectivo funciona, de que no callar funciona, el silencio suele ser cómplice con los agresores y desprotector para las víctimas, mientras eso ocurra es difícil avanzar en derechos».

    La dimisión que Rubiales había anunciado y que finalmente no se ha producido es, según la ministra, una «victoria» y una «muestra de que seguramente el feminismo está cambiando todo» y que las mujeres ven «con mucha claridad que tenemos derecho a ejercer nuestra libertad sexual». En todo este escándalo la opinión con más peso y relevancia en la sociedad española y en América Latina es la de la Ministra en funciones Irene Montero.

    El sindicato de futbolistas exige que se aplique la Ley del Deporte con Rubiales para destituirle por sus actos «inaceptables» por eso la AFE pide la dimisión del presidente de la Federación y, en caso de que esta no se produzca, insta a que el CSD aplique la normativa correspondiente. Esta Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) exige con rotundidad en el comunicado solucionar el problema desde la raíz tras lo que califica de «lamentable episodio» al besar en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de medallas de las campeonas del Mundial femenino.

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS