Eva María Amaral reivindica en un concierto este sábado en el festival Sonorama 2023, el derecho la libertad

La extraordinaria cantante quedó con los pechos al descubierto mientras cantaba «Revolution».

Eva María Amaral Lallana​​​ ​​​​​​​la cantante, compositora y música española, integrante del grupo de rock​​​ Amaral junto a Juan Aguirre, con el que ha vendido alrededor de cuatro millones de discos.​ Es considerada como una de las mejores vocalistas rock españolas.​​​​​​ A los 51 años de edad reivindica en un concierto con rotundidad el derecho a la libertad. La extraordinaria artista canta a pecho descubierto en favor del feminismo.

El concierto por sus bodas de plata en la música se ha transformado en un clamor por la dignidad y la fortaleza de las mujeres. La cantante Eva Amaral actúa en uno de los escenarios del Festival Sonorama 2023, este sábado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

La cantante se quedó con los pechos al descubierto mientras cantaba ‘Revolución’ y ante un público enfervorizado para solidarizarse con algunas compañeras como Rocío Sáiz y contra la censura de la ultraderecha. El antifeminismo del discurso de Vox, un partido de ultraderecha emparentado con las nuevas derechas latinoamericanas y con la derecha radical europea, es una de sus señas de identidad. Pese a la relevancia mediática de la toma de posición “antigénero” de las élites de este partido, en otras palabras, de su oposición a la justicia de género y a la diversidad sexual.

La fama no les ha metido en una burbuja. Al contrario, los zaragozanos Eva Amaral y Juan Aguirre siempre se han valido de su repercusión para ponerse de parte de aquellas causas que les han parecido justas y trascendentes. Así lo vimos en el Día Internacional de la Conciencia Ambiental, la banda puso voz al planeta con una de sus nuevas canciones «“Se ha hecho la luz y han entrado los colores”. En esta primavera se les pudo ver en la capital aragonesa leyendo el manifiesto de la gran manifestación en contra de la unión de estaciones de esquí que ponía en peligro uno de los paisajes más singulares de Aragón y de los poco todavía vírgenes en esta region del pais.

La cantante ha puesto la cara y sobre todo el cuerpo para protestar contra los últimos casos de censura llevados a cabo por gobiernos participados por la ultraderecha y para solidarizarse con compañeras como Zahara, Miren (Tulsa) y, sobre todo, Rocío Sáiz, quien fue detenida en Murcia por enseñar los pechos en un concierto. Al son de su famosa canción ‘Revolución’, Eva Amaral lo hizo ella misma. Se quitó la parte superior de su vestido para quedarse con los pechos al descubierto en la que se a buen seguro se convertirá en una imagen icónica de la historia del pop nacional. “Por Rigoberta, por Zahara, por Bebe… para que no nos quiten la libertad…”, dijo la zaragozana.

En esta madrugada, en el Sonorama, lo han hecho contra el avance de la ultraderecha y en defensa de la libertad de las mujeres lo que ha provocado un gran júbilo de emociones del público presente. Ha sido Eva quien ha protagonizado el que seguramente será uno de los hitos del festival de Aranda de Duero.

La cantante del mejor rock español, por su parte, se ha sentido complacida y muy satisfecha por haber tenido la oportunidad de recuperar todas las canciones de su discografía, algunas de ellas, según manifestó a los medios de comunicación dende dice que hacía mucho tiempo que no tocaba. «Ha sido una manera de reconciliarnos con ellas también y de recoger el cariño de la gente», ha agregado.

Después del concierto, Amaral se han reconocido emocionados. En él han realizado un recorrido por toda su trayectoria musical y han presentado el primer tema del que será su nuevo disco. «Fue muy bonita aquella vez que vinimos por primera vez y compartimos escenario con Teenage Fan Club, pero después de todas las veces que hemos venido este es uno de los momentos más bonitos de la historia de la banda», ha destacado Eva Amaral.

Respecto a ‘Ahí estás’, el tema con el que han presentado su próximo disco, el noveno de su carrera, el balance ha sido más que positivo a juzgar por la reacción del público. Que en esta ocasión le han demostrado el respeto, el cariño, el afecto y la gran aceptación a su magnífica reivindicación sobre la libertad. «Habría que escuchar a los youtubers y eso (…) pero se la hemos enseñado a nuestra banda, a nuestro mánager, y de repente a treinta y tantas mil personas y me he quedado muy contento porque creo que es un temazo», ha concluido Aguirre.

Juan Vicente García Aguirre como todos sabemos es un músico español, nacido en San Sebastián, Guipúzcoa, el 11 de febrero de 1969, componente del dúo Amaral y anteriormente del grupo Días de Vino y Rosas, precisamente, su apreciación que ha sido ratificada por el músico, quien ha asegurado que «parecía que íbamos a salir volando». También ha explicado que se trata de un concierto especial ya que ni él ni Eva Amaral suelen ser partidarios de recuperar las cosas que ya han hecho y en esta ocasión lo han hecho porque se lo pidió el propio director del festival, Javier Ajenjo.

«Nuestro público y los medios habéis entendido que no íbamos a hacer nunca el mismo disco. Hemos ido evolucionando. Nuestro público ha evolucionado con nosotros. Hemos ido cambiando y abriéndonos porque para nosotros la música es una especie de aventurilla, de soltar nuestra curiosidad. Eva lo ha dicho en el escenario, no somos muy dados a celebrar las cosas que ya hemos hecho», ha señalado el músico vasco.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí