Más

    La Laguna ha capeado una crisis sanitaria y una administración vaciada de personal, sometida a los recortes de la Ley Montoro

    Rubens Ascanio Gómez. Concejal de Bienestar Social y Drogadependencias en la Laguna, Tenerife. Coportavoz de unidas se puede

    En este mandato La Laguna ha capeado una crisis sanitaria gigantesca y una administración vaciada de personal, sometida a los recortes de la dichosa Ley Montoro. El personal del Ayuntamiento ha realizado una labor titánica para sacar adelante proyectos, programas, contratos y expedientes, además sin la salida fácil del uso masivo de los levantamientos de reparo (hasta 500 anuales) de pasados mandatos.

    No tengan duda. Las facturas del Ayuntamiento entre 2019 y 2023 se han tramitado con una fiscalización conforme de las áreas gestoras y de las unidades técnicas que sí tienen la responsabilidad de controlar la legalidad de las mismas, con el efectivo cumplimiento de la normativa. Incluso se ha fomentado la recomendación de buscar distintas ofertas en buena parte de los contratos, algo que incluso va más allá de lo que pide la normativa.

    En Unidas se puede tenemos plena confianza en la buena labor que están realizando las áreas en gestoras y las que tienen como cometido velar por la legalidad del trabajo del Ayuntamiento. Rompemos una lanza en favor de la enorme profesionalidad y rigor de los trabajadores y trabajadoras de nuestro Ayuntamiento.

    Vamos a seguir avanzando en la dirección correcta, en un municipio que deja atrás el caciquismo del pasado, de los contratos con carnet de partido en la boca. No van a lograr paralizar el Ayuntamiento. Por mucho que algunos deseen paralizar el Ayuntamiento poniendo el ojo en mayo. Que a la desesperada quieran generar confusión entre la ciudadanía usando lo que sea, no vamos a dejar de trabajar en mejorar nuestro municipio, de forma honesta, legal y transparente.

    Últimas noticias

    NOTICIAS RELACIONADAS